El exjugador de fútbol estaba jugando en Roma, Italia, cuando en el análisis de orina se encontraron rastros de cocaína ingeridas antes de un partido.
En la edición 1446 de revista GENTE, que salió publicada el 8 de abril de 1993, Claudio Caniggia fue el protagonista de tapa. ¿El motivo? El antidóping que le habían realizado dos días atrás, en Roma, Italia, había dado positivo.
La noticia fue difundida por la Federcalcio italiana a través de un breve comunicado en el que se confirmaba que en el análisis de orina se habían encontrado rastros de cocaína ingerida antes del partido del 21 de marzo entre Roma (equipo donde el astro jugaba desde julio de 1992) y Nápoli. El resultado fue 1 a 1.
El marido de Mariana Nannis quedó suspendido inmediatamente a la espera de una sanción por parte de los organismos disciplinarios de la Federcalcio. Sin embargo, ese no era el único problema que lo aquejaba, cabía la posibilidad de que recibiera una acción penal por consumo de estupefacientes.
El antecedente de Verona
El 28 de marzo de 1990, el juez Guido Papalia falló en la causa que investigó durante dos años: los droga-parties y fiestas negras que eran moneda corriente entre la farándula de Verona. Entre los investigados estaba Claudio Caniggia, que fue sobreseído ya que la droga que le encontraron era para consumo personal (en ese entonces el consumo no era penado). Por su parte, el exjugador siempre negó haber consumido cocaína.
Fotos: Archivo Atlántida.