En medio del escándalo entre Lali Espósito (32) y Javier Milei (53), en redes se volvió viral un momento que la artista pasó en la gala de Los Personajes del Año de GENTE, el histórico evento que celebra a las figuras, artistas y personalidades que se destacaron en Argentina durante cada temporada y que representó un día muy especial para ella.
La leyenda indiscutida del rock Charly García y la diva actual del pop nacional Lali Espósito tuvieron la oportunidad de cruzar sus caminos por primera vez.
El bicolor fue convocado por haber ganado el Gardel por su Colección de catálogo por 60X60, y ella por haberse convertido en un fenómeno viral entre las teens, por su prominente carrera musical, por su éxito en el teatro y por su incorporación a las filas de Polka.
Cronología del día en que Lali Espósito conoció a Charly García
Durante aquella fiesta de Los Personajes del Año de 2014 en el emblemático Alvear Palace Hotel aconteció el momento más viral y con mayor repercusión de la noche. Y lo registra un video que registra el momento en que Lali conoce a Charly García, y la particular respuesta que el rockero le da tras su saludo:
Tras ser consultada por un periodista de GENTE, a quién le sorprendió ver en la fiesta, la intérprete de Disciplina contestó: “Me impactó mucho verlo a Charly. Encima yo estaba dando notas y lo vi aparecer en limosina y con una copa de champagne en la mano. Veo llegar un super auto y estaba Charly con música a todo lo que da. Me emocionó mucho verlo. Un grande”, revivió Lali la secuencia de llegada de su ídolo.
Sobre esa línea, luego de que el periodista le propusiese a la actriz de Casi Ángeles conocerlo, Lali se preguntó cómo abordarlo: "¿Qué le digo: "Hola Charly, qué tal...?".
Finalmente ella se acercó a Carlos Alberto García y lo saludó con respeto y nerviosismo: "Me llamo Lali y te quería conocer. Un gusto. Yo hago música, así que este saludo para mí es muy importante".
Fiel a su estilo, Charly le dio una respuesta que dejó a la joven en offside. "La música ya está hecha", le dijo cerca del oído con picardía y una de sus típicas risitas.
"Claro, ya está hecha. Genio. Gracias", atinó a subrayar Lali mientras lo miraba y lo señalaba. "Voy a llorar. Me dijo que ya está hecha la música. Es un grande. Estoy emocionada, gracias gente de GENTE", agradeció efusiva sobre el encuentro.
La previa de Charly García antes de arribar a la gala de Los Personajes 2014
La intimidad del rockstar camino a la noche de Los Personajes del Año incluyó la presencia de su incondicional novia, Mecha, quien lo ayudó a prepararse siempre manteniendo su bajo perfil. “Ella fue, es y será fundamental en mi existencia”, la definió el músico desde el hotel de Recoleta donde se preparó, antes de lanzar un sueño: “Quiero ser protagonista y dirigir mi propio film, si me dejan”.
García como nadie lo vio: teclados, vinilos de Bob Dylan, discos y más discos sobre la cama donde descansa –y también piensa– todas las noches: “Aunque varios me dicen que soy un grande, la verdad es que yo me siento cada día más joven”.
En la previa de su partida rumbo al Alvear Palace Hotel, García recibió un corte de pelo de manos de Matías Coullery, para que luego Solange Perkes lo maquille y le pinte las uñas de colorado, ya que a los 63 –cumplidos el 23 de octubre– su coquetería se mantenía.
Antes bosquejó una tapa para su próximo disco y mostró una invitación añeja para un show de Bob Dylan.
La llegada de Charly García al Alvear
Mientras se trasladaba en una limusina blanca, Charly bebió champagne, disfrutó de un cigarrillo y miró un DVD doblado al italiano de Lolita (1997), su película preferida, dirigida por Adrian Lyne, protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain, en base a una adaptación de la novela de Vladimir Nabokov, llevada al cine también en 1962 por el genial Stanley Kubrick. No paró de reírse a carcajadas durante el viaje.
García confesó en aquel 2014: “Hoy admiro más a los directores de cine que a los músicos”. Sentado frente a él estuvo Sebastián, su sobrino que, cámara en mano, registró cada paso de su tío.
Cuando Charly llegó al Alvear, se cruzó con el payaso Plin Plin y bromeó: “Me dan miedo los payasos”.
Luego fue en busca de Lilian Clark, la mamá de Gustavo Cerati, a quien besó, la abrazó fuerte y le dijo: “Con tu hijo nos adorábamos, y ahora con Benito, tu nieto, me pasa algo muy similar”.
Charly lució impecable con un look de saco, pantalón, camisa y zapatos de Key Biscayne, su marca de ropa favorita, propiedad de su amigo y fan Nicolás Cuño. “Ya van como diez años que me viste, pero no me desviste, je”, bromeó el astro.
Ya en el Alvear, el artista habló sobre su pareja, Mecha Iñigo: "Estoy muy feliz. Me adora, y además está en todo. Viste que yo soy medio despelotadito... Bueno, ella me ayuda mucho en eso, y lo hace porque me quiere, no porque se sacrifica. Es una chica de sueños, el sueño del pibe, je. Bah, aunque varios me dicen que soy un grande, la verdad es que yo me siento cada día más joven", agregó el bicolor.
Un dato que no pasó inadvertido fue el especial pedido que hizo Charly a la hora de posar en la portada de Los Personajes del Año 2014: sentarse al lado de Mirtha Legrand. Tras consultarle por su particular petición, él respondió: "Porque la quiero, pero también porque me aseguro estar en el medio de la tapa (risas)".
Todas las fotos de Charly García en la gala de Los Personajes del Año 2014
Fotos: Archivo Grupo Atlántida.
Búsqueda de archivo: Mónica Banyik