Emilia Mernes tiene 25 años-nació el 29 de octubre de 1996- y ya es una gran estrella con una carrera internacional pero, no por eso, se olvida de sus orígenes en la ciudad de Nogoyá. De hecho, la cantante, entrevistada por Para ti el años pasado contó que todavía extraña su vida en Entre Ríos y que le costó adaptarse a vivir en grandes ciudades como Buenos Aires y Miami pero que ahora lo disfruta. Eso si: cada tanto vuelve a su Nogoyá querida para recargar energía y nutrirse del amor de su familia.
Emilia Mernes le confesó a Para ti que siempre soñó con ser cantante. “Yo nací en Nogoyá (Entre Rios) y era difícil imaginar una carrera profesional viviendo en una ciudad tan chiquita pero nunca dejé de fanteasear con ello y bueno, aquí estoy: avanzando de a poquito pero con mucho entusiasmo”, contó la novia de Duki en aquel momento.
La vida de Nogoyá
Emilia asegura que extraña su vida en Entre Rios. "Allí está todo lo que amo: mi casa, mi familia, mis amigas, mi perrito Pupi…. Por algo es al lugar que vuelvo cada vez que necesito recargar energía: Nogoyá es mi cable a tierra y el lugar en el que me nutro de mucho amor"
Sin embargo, no sabe si volvería a vivir a alli. "Si bien al principio me costó mucho adaptarme al ritmo de la vida en Buenos Aires, creo que ahora lo logré y ya no podría volver a instalarme en Nogoyá porque aqui tengo mi rutina de trabajo -ir al estudio de grabación, componer canciones y grabar – pero sí necesito, cada tanto, volver y a pasar unos días en ese lugar en el que me crié y que tanta paz me da"
¿Qué fue lo que más le costó de la vida en Buenos Aires? "Adaptarme a la soledad. Me pasó aquí y también cuando, en el año 2018, me fui a vivir a Miami: me sentí muy sola. Por suerte yo tengo cierta facilidad para hacerme amigos pero, al principio, a todos nos cuesta integrarnos a grupos que ya están armados. Hoy puedo decirte que tengo un núcleo muy pequeño de gente que es de mi total confianza y que me hace sentir cómoda y segura. En Miami me pasa algo parecido y, gracias a estos amigos, puedo disfrutar de mi vida en cualquiera de las dos ciudades", explicó en la misma entrevista de Para ti.
Cómo está compuesta la familia de Emilia Mernes
" Mi familia está compuesta por mi mamá -que es cocinera-, mi papá -panadero- y tengo dos hermanos mayores. La verdad es que yo soy súper familiera y me crié rodeada de mucho amor porque en Nogoyá, además, están mis amigas de toda la vida: las que conocí en el jardín de infantes y con las que me reúno cada vez que vuelvo"
Emilia terminó la entrevista con una hermosa anécdota de su infancia. "No sé exactamente cuándo supe que quería vivir de esta profesión pero sí recuerdo que, a los 12 años, mi abuelo me regaló una guitarra y empecé a tomar clases. Te aclaro que ya estudiaba canto, baile y gimnasia artística porque era súper activa… ¡No paraba nunca!", concluyó entre risas.