Marina Charpentier, la mamá del cantante Santiago “Chano” Charpentier, estuvo esta semana en el Senado de la Nación brindando un discurso como madre de una persona enferma de adicciones y en nombre de muchas otras familias que padecen el mismo problema con sus hijos.
“Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que yo pueda tener esta voz hoy y voy a hablar en nombre de tantas mamás que me escriben, me piden por favor, me imploran que hable por ellas", dijo la madre del ex integrante de Tan Biónica quien recientemente interno al músico en una clínica de rehabilitación de drogas.
Y agregó, "Yo, lamentablemente todos saben lo que viví el año pasado, pero yo eso lo vivo hace 20 años. Mi hijo tiene 40 años y hace 20 años que sabemos que es adicto. Hace 20 años que damos esta batalla y que no tengo un sábado a la noche de paz, no puedo dormir con el teléfono apagado porque no sé qué va a pasar con mi hijo al día siguiente, porque no sé si cuando amanece va a estar vivo”.
Como tantas otras personas, Romina Pereiro, la ex pareja de Jorge Rial, se sintió muy conmovida por el testimonio de la mamá de Chano y como especialista de la salud, al tanto de la Ley de Salud Mental y Adicciones decidió realizar un posteo apoyando lo expuesto por Marina.
"Tengo un amigo que no la está pasando bien. Ni él ni su familia. Cómo es un caso público, me parece que es momento de visibilizar a través de las palabras de su mamá, que la ley de Salud Mental necesita ser debatida y modificada urgente", indicó la licenciada en nutrición.
"Las personas con adicciones necesitan tratamiento multidisciplinario, y sus familias contención y orientación profesional", argumentó.
Y cerró: "El Estado debe estar presente atendiendo y conteniendo a los pacientes y sus familiares. Garantizando el acceso al sistema de salud que corresponda. @chanotb te queremos y te esperamos con mucho amor".