Selena Gómez, la cantante y actriz de 31 años, decidió referirse a su transformación física a lo largo de los años. A través de sus redes sociales, compartió una imagen en bikini de hace algunos años junto con una foto más reciente, acompañada de un mensaje conmovedor.
En su publicación, Selena escribió: "Hoy me di cuenta de que nunca volveré a verme así... No soy perfecta, pero estoy orgullosa de ser quien soy. A veces me olvido de que está bien ser yo". Con estas palabras, la estrella se sumó al movimiento 'body positive', enfocándose en la aceptación y el amor propio.
La artista, conocida por su sinceridad y su habilidad para lidiar con los comentarios negativos, siempre fue un referente de autenticidad. Siempre a la hora de las criticas, las respondió con humor y firmeza, reafirmando su confianza en sí misma. "No me importa mi peso porque la gente opina sobre él de todas formas. 'Estás demasiado delgada', 'estás demasiado gorda', 'eso no te sienta bien', 'bla bla bla bla'... Soy perfecta tal y como soy. ¿Moraleja de la historia? Adiós", confesó la cantante.
La publicación fue bien recibida por sus millones de seguidores, quienes elogiaron su valentía al referirse a temas relacionados con la imagen corporal y así mandar un mensaje positivo a quienes tanto la admiran.
Selena Gómez y su batalla contra la depresión y ansiedad: “Es aterrador y solitario”
Consciente de la importancia de hablar sobre la salud mental, Selena Gómez anunció el lanzamiento de su nueva campaña Mental Health 101, destinada a conectar a las personas para educarse y obtener apoyo en materia del equilibrio emocional.
Según explicó la cantante en las redes sociales, la iniciativa la conmueve porque ella misma tuvo que lidiar con la difícil lucha en pos de su salud mental a lo largo de los años. “Sé de primera mano lo aterrador y solitario que puede sentirse enfrentar la ansiedad y la depresión por uno mismo a una edad temprana”, escribió.
“Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes, si me hubieran enseñado sobre mi condición en la escuela de la misma manera que me enseñaron sobre otras materias, mi viaje podría haber sido muy diferente”, continuó, enfatizando en que la mental es tan importante como la salud física.
Este mes, la artista nacida en Grand Prairie, en el estado californiano de Texas, reveló a la revista Vogue la razón por la que eligió autointernarse tres veces en un centro de rehabilitación. “Soy creyente en la búsqueda de ayuda. Obtener apoyo y educarme sobre la salud mental ha cambiado mi vida, y también puede cambiar la tuya”, señaló.
Su primera rehabilitación fue en 2004, cuando, al sentirse "agotada y deprimida" se dio cuenta que no podía sola con su problema de ansiedad y decidió actuar y buscar ayuda para tratarlo. Tras su diagnóstico de lupus, Selena volvió a ingresar en tratamiento en 2016 y 2018.
“Sabía que no podía continuar a menos que aprendiera a escuchar mi cuerpo y mi mente cuando realmente necesitaba ayuda”, explicó Gómez, quien reveló que aún lidia con la “ansiedad nocturna”.
“Empiezo a pensar en mi vida personal y pienso: ‘¿Qué estoy haciendo con mi vida?’ Se convierte en esta espiral”, sostuvo en un mensaje de concientización sobre la importancia de tratarse. Además, sobre su diagnóstico de ansiedad, aclaró: "Una vez que la información estuvo allí, me dio menos miedo".
La también actriz y filántropa ahora está dedicada a promover la distribución equitativa de las vacunas contra el covid. Por eso es que anunció que el 8 de mayo hará hará un show global llamado Vax Live, con el que les pide a los líderes mundiales su ayuda para alcanzar ese objetivo.