El paso del tiempo y las ganas de mantenerse siempre joven son temas que se han abordado n la literatura universal. Basta pensar en Dorian Gray o en 1984, donde Orwell imaginaba diferentes tratamientos estéticos para aplacar las arrugas. Lo cierto es que el mundo de la farándula se ve afectado por esos dilemas relacionados a cómo mantenerse lindo desde hace tiempo. Y si bien hay personas que encuentran un balance entre el paso por el bisturí y el amigarse con algunas nuevas líneas en sus facciones, hay otros que se han perdido en ese deseo irrealizable. Y de alguna manera han sufrido drásticos cambios que las han vuelto irreconocibles.
Esto no es solo una cuestión de edad... En muchos casos, las celebridades se hicieron algunos impactantes retoques y la comparación de los 20 a los 30 puede llegar a ser impresionante.
Este es el caso de Verónica Castro, la madre de Cristian Castro, quien es una reconocida actriz, cantante y productora de televisión en México.
A sus 71 años, con altísima exposición, quedó en evidencia el paso del tiempo y los retoques que se ha ido haciendo.
Aquí otros cinco antes y después de artistas internacionales
De sus épocas protagonizando Baywatch y posando para revista Playboy a su presente mucho más tranquilo, sin dudas Pamela Anderson ha tenido varios cambios en su figura.
A sus 57 años, Pamela Anderson, la modelo y actriz canadiense, nacionalizada estadounidense, publicó en el 2023 un libro autobiográfico sobre los diferentes problemas que tuvo en su vida profesional, incluyendo las situaciones de acoso por parte de otros actores.
Alexa Ray, la hija del reconocido cantante Billy Joel y la top model Christie Brinkely, también ha pasado por centros de cirugía estética durante los últimos años. Las imágenes muestran los cambios en su rostro.
Aunque la nacida de Nueva York de 38 años había heredado muchos rasgos de su padre, actualmente luce un tanto diferente. De todas formas, continuó el camino profesional de su padre y se destaca como cantante, compositora y pianista, habiendo lanzado en 2006 un EP llamado Sketches.
Otra joven figura mexicana que ha mostrado su gusto por los retoques estéticos ha sido Eiza González, quien es conocida por sus papeles protagónicos en series infantiles como Lola y Sueña Conmigo.
Así como la actriz ha crecido profesionalmente, también dejó en claro los cambios en su vida laboral con una reversión de su propio rostro.
El caso de la actriz y cantante mexicana-estadounidense, Lucía Méndez, también aplica para este grupo. Es que los cambios tanto en su rostro como en su cuerpo han causado revuelos mediáticos en más de una ocasión.
Con más de cincuenta años de carrera, actualmente se encuentra encabezando su propio espectáculo llamado Lucía Méndez es Vedette, que se desarrolla en un importante hotel en su país.
En 2014 fue la multipremiada actriz, Renée Zellweger, la que causó un importante revuelo al mostrar su nuevo look, fruto de una serie de cambios estéticos que decidió hacerse y que para la prensa y sus seguidores no pasó inadvertido.
La reconocida actriz de Hollywood, de 55 años, ha recibido a lo largo de su vida los cuatro grandes premios más importantes del cine: el Oscar en 2004 como mejor actriz de reparto y en 2020 como mejor actriz protagónico, el Globo de Oro en el 2000, y los premios BAFTA y del Sindicato de Actores en varias ocasiones.