Antonio Gasalla (82) fue noticia en los últimos meses debido a diferentes escándalos que surgieron a partir de su delicado estado de salud. Si bien los primeros rumores indicaban que el emblemático humorista padecía mal de alzheimer, su familia confirmó esta semana que padece demencia senil progresiva. En el medio, hubo gente que se aprovechó y le quitó parte de sus pertenencias.
Fue Marcelo Polino (54), amigo íntimo de la familia, quién manifestó públicamente en una nota con Socios del Espectáculo (eltrece) que está "preocupado y ocupándose" de acompañar a la familia del artista. "Se han dicho cosas que no son ciertas", destacó, en su rol de vocero y amigo.
"No está en un geriátrico. Continúa internado en el mismo lugar, haciéndose estudios”, reveló sobre el presente de Antonio. El periodista aseguró que su familia está muy presente en esta instancia y que intentan cuidarlo desde todos los frentes. "Su sobrino, Fernando, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica”, marcó.
La pregunta no tardó en caer: ¿cuándo podrá volver a su casa? Sin embargo, Polino es cuidadoso en su respuesta, ya que asegura que en cuanto esté en condiciones, será derivado a un lugar específico que tratará su patología.
"Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud, y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos”, detalló.
El abogado Miguel Ángel Pierri desestimó la deuda que le reclamaba a Antonio Gasalla
Otra información llamativa que surgió en el día de ayer, durante la emisión de Intrusos (América) es que el abogado Miguel Ángel Pierri le reclamaba a su amigo y cliente la suma de 35 mil dólares. Sin embargo, se trataba de un reclamo viejo que el letrado decidió olvidar. Al menos, así dejó entrever en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que le agradeció a Laura Ubfal la información precisa que compartió.
Marcelo Polino reveló cuándo fue la primera vez que notó que Antonio Gasalla tenía problemas de salud
Marcelo Polino no dudó en contarle a Ángel de Brito en LAM (América TV) cuál fue el momento en el que se dispararon sus primeras dudas respecto a la salud mental de su amigo, Antonio Gasalla.
“Un día me cita en la casa y me dice que me quiere regalar el departamento de arriba, el primer piso, porque él no tenía a nadie. 'Yo sé que vos tenés escribano, yo te lo quiero regalar', me dijo”, relató el periodista en el prime time de la pantalla del cubo. “Se lo seguí por el lado del humor, pero me di cuenta que algo no estaba bien”, advierte, con el diario del lunes.
Tras ese episodio, Marcelo no dudó en alertar a los familiares de Gasalla por esta conversación fuera de contexto que tuvieron. "Tomen cartas en el asunto, porque va a aparecer un vivo al que cuando él le diga que se lo regala, va a ir con un escribano. Y va a ser todo legal, porque le va a firmar un papel”, le dijo al entorno íntimo del artista.
Dicho y hecho: en esos meses que no sabe bien qué fue lo que pasó, aparecieron algunas personas que lograron ganarse la confianza de Antonio al punto tal de dejarlos pasar al departamento. Parte de las noticias de su salud se conocieron como un coletazo del escándalo que se desató cuando un camión de mudanzas estacionó en el frente de su casa.
“La Justicia estuvo en su casa e hizo un recuento de cosas. Yo, que iba semanalmente, entré y me di cuenta al toque de todo lo que faltaba, porque a él le encantaba hacer una visita guiada y mostrarte cada cosa. Yo estaba shockeado, no era la casa que había visto, era otra cosa”, reconoció Polino en esa entrevista.