Benjamín Vicuña (44) se encuentra disfrutando de la belleza natural de San Sebastián, España, donde se presentó en el famoso Festival de cine por su última producción "Los mil días de Allende". En ese sentido, además de la promoción de la ficción, el chileno disfruta de unos días de relax en el otoño europeo.
En las últimas horas, el actor compartió una divertida historia de Instagram en donde mostró un cálido e inesperado encuentro que tuvo con varios coatís bebés. "Hola, hola, hola... son un montón", expresa Vicuña en el video, mientras les acerca su mano a modo de saludo.
Benjamín Vicuña atraviesa un gran momento profesional dado que, una vez más, volvió a participar de una super producción y, por este motivo, fue convocado a la exclusiva alfombra del Festival de Cine de San Sebastián.
La nueva serie de RTVE que lo tiene como protagonista tuvo su proyección especial esta semana, se titula "Los mil días de Allende" y le significó al actor enfrentarse a diversas devoluciones por el fuerte carácter histórico del papel que eligió encarnar.
La reflexión de Benjamín Vicuña sobre su personaje más polémico
Un actor versátil con una lista de personajes diversos. En Los mil días de Allende, Benjamín Vicuña se pone en la piel de Fidel Castro.
“Un actor debe interpretar sus personajes sin juzgar”, escribió al compartir en sus historias de Instagram un adelanto del trabajo.
Si bien no recibió críticas públicas contundentes, se sabe que la figura del líder revolucionario cubano genera pasiones, reacciones y desencuentros alrededor del globo por las fuertes decisiones que tomó a lo largo de las décadas que estuvo en el poder.
Vicuña manifestó que hizo esta interpretación “comprendiendo su humanidad, sus contradicciones y su profundidad. Desde todos los ángulos, Fidel Castro fue un gran desafío”.
De qué trata "Los mil días de Allende"
A cincuenta años del derrocamiento de Salvador Allende, la producción realizada en conjunto entre Chile, Argentina y España tiene como eje reflexionar sobre “uno de los eventos más reprobables de la historia contemporánea: el violento derrocamiento de un régimen democrático y la posterior muerte de su presidente electo”.
La miniserie se está transmitiendo en esto momentos en la Televisión Nacional de Chile (TVN) y pronto planea llegar al canal estatal español, mientras que en Argentina el primero de los cuatro episodio ya se vio a mediados de este mes por la TV Pública.