Diego Topa es el protagonista de la tapa digital de la semana de GENTE y, en una charla súper amena y distendida, habló sobre la posibilidad de darle un hermanito a Mitai. "Mirá, en este momento te diría que no está en mis planes. Ojo, a veces veo un bebé y digo: “!Que lindo tener otro hijo!" Pero, realmente, no es el momento. La pandemia me afectó mucho en lo laboral -como a tanta gente, claro- y estoy en una etapa de renacimiento que quiero explotar al máximo. De hecho, grabé un disco con Luli Pampín -una artista italiana que es crack- y en breve viajaré a España para seguir trabajando juntos. También estoy por publicar un libro de recetas y otro de cuentos… Son muchos proyectos que me entusiasman y, si decidiéramos tener otro hijo, me gustaría que fuera en un momento en que pueda parar un poco el ritmo y dedicarle el tiempo que necesita un recién nacido", explicó el conductor, actor y músico.
A Topa se le iluminan los ojos cuando habla de su pequeña hija de 3 años. "Mitai es un sol: llegó para darnos alegría a todos. .. Respecto al tema de compartir imágenes de ella, se va a dar cuando ella lo decida porque, por ahora -si bien es súper graciosa, desenvuelta y nada tímida- evita las fotos, cosa que yo le súper respeto. A lo mejor, cuando sea más grande y empiece a conocer las redes sociales, le pica el bichito de la curiosidad. Lo que sí te puedo adelantar es que es una amante del teatro: vino a todas mis funciones de vacaciones de invierno y también la llevé a ver varias obras de mis colegas -¡no quiero que piense que el único conductor infantil es su papá!- y se súper enganchó. Igual, creo que lo que más adora es acompañarme al teatro y quedarse detrás de bambalinas, jugando con objetos del decorado y charlando con los bailarines. En ese lugar es súper feliz", reveló el protagonista del espectáculo "Topa, tiempo de jugar".
Diego no suele hablar mucho sobre su pareja pero asegura que todas decisiones relacionadas con su hija la toman juntos. "Desde la elección de tenerla hasta la búsqueda de su colegio es de a dos. No hay familia sin equipo y nosotros lo tenemos. Yo no hablo mucho de mi pareja porque respeto su intimidad pero no tengo nada que ocultar: compartimos cada actividad de nuestra hija y Mitai tiene clarísimo que somos dos papás. Ella entiende todo y no se cuestiona absolutamente nada: sabe que hay diferentes tipos de familia y que nosotros somos un modelo entre esa gran variedad que existe", asegura.
El mensaje de Topa para todos los chicos
El conductor asegura estar convencido que el cambio de paradigmas hará que los niños de hoy sean adultos más felices en el futuro.
"Sé como tu quieras ser es una canción que tiene un mensaje muy claro. Me ha pasado varias veces que se me acercaran padres para contarme: “Gracias a ese tema entendimos lo que nos quería decir nuestro hijo”. Yo quiero que los chicos sepan que pueden ser libres de elegir con el corazón cómo desean vivir. Siento que esta generación puede disfrutar de su vida sin prejuicios y miedos, algo que la mía padeció mucho. Hoy no existen colores de nenas o de varones y los juguetes no tienen sexo. Mi gran sueño es que todos los chicos puedan mostrarse como son y sean aceptados", concluye con emoción.