Aunque nació en la provincia de Avellaneda, en Argentina, Héctor Eduardo Reglero Montaner, conocido artísticamente como Ricardo Montaner, se mudó a Venezuela con sus padres cuando apenas tenía siete años, y, desde entonces, su amor por este país lo acompaña hasta el día de hoy. Se siente también parte de su cultura, de su gente, y ve reflejado el amor por la tierra donde creció en cada uno de sus hijos.
El músico y jurado de La Voz Argentina (Telefe), tiene cuatro nacionalidad: argentina, venezolana, colombiana y dominicana. Aunque, en varias ocasiones confesó que se siente venezolano: "Yo lo tengo muy, muy clarito: me siento absoluta y totalmente venezolano. Me siento un artista de Maracaibo, zuliano, que vino a Caracas y que le fue bien, como a muchos otros", sostuvo en una entrevista en el año 2009.
Pero desde el 2013, Montaner no pisaba suelo venezolano, y si bien nunca dudó de alzar la voz a favor de su gente, pasó mucho tiempo para que volviera a pasearse por las calles donde creció. "Me duele mucho no ir, pero más me duele el que esté fuera de mi país y ver lo que está pasando", reconoció en otra ocasión.
Así fue la llegada de Ricardo Montaner a Venezuela
Después de viajar a Tokio junto a su esposa Marlene, su hija Evaluna, Camilo e Índigo, el músico sorprendió al aparecer en Maracaibo, Venezuela, donde vivió una cálida bienvenida junto a sus otros hijos, Mau y Ricky. El dúo llegó días antes al territorio, a donde por primera vez llevaron a sus esposas: Stefi Roitman y Sara Escobar.
A través de un video que se hizo viral en redes, los fanáticos confirmaron que en efecto, Ricardo Montaner está en suelo zuliano, la provincia donde vivía con sus padres hace muchos años. En el material que compartió en su cuenta de Instagram, aparece cantando gaitas, un tipo de música tradicional de esta región del país.
El cantante no pudo evitar emocionarse, y con sus cantos también emocionó a todos los que lo recibieron con mucho amor, y a quienes desde el otro lado de la pantalla, vivieron muy de cerca su regreso a Venezuela después de al menos 10 años.
Se abrazó con todos los que se acercaron a verlos, no paró de sonreír y se tomó fotos con los fans. Además, en su paso por la ciudad de Maracaibo, aprovechó de probar los más ricos platillos.
Hace unos días, el intérprete escribió un enigmático mensaje en la red social X, y puso: "Sería feliz si regreso al país en donde nacieron mis cinco hijos y mi amada Marlene, mi esposa. Cómo amaría volver a Venezuela, a mi Maracaibo del alma, que viva la gaita zuliana”, expresó, y finalmente, ese deseo se le cumplió esta semana.
Sus hijos -también cantantes- aprovecharon su paso por las playas de Venezuela para grabar varios videos que usarán para sus próximos proyectos musicales. Tocará esperar, para saber si los planes de su papá, son los mismos, y si preparará nuevos lanzamientos con sonidos tropicales para todo su público.