Luciano, el hijo de Rubén Cacho Deicas, líder de Los Palmeras, grabó un video para hacer un fuerte y polémico descargo en las redes oficiales de su padre luego del ACV que sufrió el músico y una serie de acusaciones que giró en torno a eso.
"Me veo obligado a hacer este video por razones obvias de aquellos que están al tanto un poco de la situación y del estado de salud de mi padre y de todas las cosas que han salido en los medios en los últimos días", comenzó explicando en el primero de los tres clips que compartió en el Instagram del cantante de la agrupación de cumbia.
Y agregó: "Sinceramente, he estado esperando hasta el día de hoy algún tipo de respuesta pública de parte de Marcos Camino en relación a las barbaridades que dijo en el programa de (Luis) Ventura en América TV. Así que creo que tengo un derecho a réplica ante todo esto y, bueno, contar por lo menos lo que es nuestra realidad".
Qué había dicho Marcos Camino sobre la salud de Cacho Deicas
En Radio del Plata (AM 1030), Camino contó que Deicas estaba "en recuperación" y enfatizó en que ellos iban a seguir trabajando. "Vamos a tratar de que se cuide y esté en buenas condiciones para recién subirlo a un escenario porque si no se puede llegar a entender que uno lo está obligando a hacer algo que no puede", explicó.
Luego, en Secretos Verdaderos (América TV), sumó: "Su puesto está asegurado, porque él ha hecho toda una vida, una carrera muy larga. Pero en esta ocasión, que pasó este problema del que nadie es culpable, lo que se hizo es que esta es una empresa que está totalmente preparada para la falta de alguno de los músicos".
"Yo creo que no hay que dimensionar esta situación de Cacho", agregó, con cierta polémica. Y explicó, sin filtro: "Si bien es cierto que estamos preocupados, queremos que se cuide, que esté con su familia y cuando él esté bien vuelva. Desgraciadamente, su familia no permite que use el teléfono. No tiene comunicación con nosotros. Es una pena, una pena muy grande. Nosotros lo cuidamos tanto como su familia".
"A mí, particularmente, por ser un amigo de años sí me duele. Me siento como que todo el esfuerzo que hemos hecho ha sido en vano. Yo no soy su enemigo, soy un amigo de él de toda la vida, y que no me permitan hablar con él me parece una situación muy jodida", afirmó.
Y concluyó: "Yo soy una persona que piensa que siempre Dios pone las cosas en su lugar. Muchas veces los hijos no saben todo el sacrificio que han hecho sus padres y por eso tomás esas decisiones absurdas".
El descargo de Luciano Deicas, el hijo de Cacho de Los Palmeras
Antes de entrar de lleno en la polémica, Luciano Deicas explicó que su "padre no está pasando por un buen momento" ya que "sufrió un ACV nuevamente".
"Nosotros estamos con él, obviamente, desde el primer momento y bueno, la idea era que su recuperación fuese dentro de todo normal, como cualquier familia, más allá de que nuestro padre es una figura pública. Lamentablemente tenemos que convivir con esto aparte del peso de sacar adelante la situación junto con mi padre, que está dando lo mejor de sí para poder estar cuanto antes con ustedes", precisó.
"Voy a contar mi verdad, que también es la verdad de mis hermanos y de mi mamá. Mi mamá que es la que lo lleva adelante hace muchos años, y sinceramente todo tiene un límite", enfatizó.
"Hemos aguantado como familia cosas que nunca hicimos públicas, hemos aguantado desprecio, hemos aguantado un montón de cosas", sostuvo Luciano.
Y analizó: "Supongo que estas cosas que se salen a decir, que se sienten capaces de decir, tiene mucho que ver con la libertad de esto que estoy contando, de nunca nosotros haber dicho nada, de nunca de nosotros haber salido públicamente a arruinar la imagen ni de mi padre, ni de Marcos, ni mucho menos lo del grupo".
"A mi papá, a mediados de noviembre, se le detectó un aneurisma mediante el cual, obviamente, los médicos le dieron una sola posibilidad de sacar adelante este tema y era que tenía que dejar de fumar, tenía que cuidarse obviamente con las comidas y demás, hacer actividad física y, bueno, cambiar su su estilo de vida", blanqueó.
Y agregó: "Mi papá, fumador de toda la vida, como todos saben. Dejó de fumar desde que le detectaron esto, dejó fumar porque no había mucha mucho margen para jugar con estas cosas. Entonces, se supo, se dio cuenta y obviamente dejó de fumar, empezó a caminar, hacer actividad física a los 70 y pico de años que nunca fue un tipo muy de actividad física y, bueno, cuidarse con la comida y demás"
Sin embargo, según relató su hijo, Cacho siguió "adelante con el grupo durante varias semanas de ese finales de noviembre" hasta que, "a principios de diciembre le siguieron haciendo otros estudios en relación a esto para ver si tenía otras cosas". "Por suerte no salieron más cosas, pero bueno, desde ese momento mi papá le confiesa a Forni, a Adrián Forni y a Marcos Camino, lo que le estaba pasando".
Lo cierto es que pese a ese aviso, se "siguieron con las presentaciones, todo tal cual". "Mi papá no estaba con la fuerza necesaria para ir a ensayar y demás, pero bueno, se lo presionaba para que vaya a ensayar, se lo presionaba para que cantara bien, se lo mandaba de vuelta a la casa diciéndole que no podía cantar y, nada, una serie de maltratos que sólo él sabe realmente por qué lo siguió soportando", reveló el menor de la familia Deicas.
En cuanto a la supuesta falta de contacto entre el grupo y Cacho, aseguró: "Los médicos nos aconsejaron que no estuviera en contacto con todo eso (por las repercusiones sobre su salud). Obviamente su teléfono era un fuego porque tenía un montón de gente de todos lados. No se le negó el teléfono en ningún momento porque, sinceramente, él tampoco estaba en condiciones de estar mirando el teléfono.
"Venía de unos días de tener un ACV, entonces creo que no estaba entre sus principales cuestiones a tener en cuenta. El miércoles, cuando se vuelve a la casa o el martes, no recuerdo la fecha, vuelve a casa normal. Y en cuanto está lúcido, que está consciente de todo, pide su teléfono y se le le da el teléfono", concluyó.