Delfina Chaves atraviesa un gran momento profesional ya que acaba de estrenar Máxima, la serie en la que interpretó a la reina consorte de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta. En este contexto, la actriz visitó el programa Antes que Nadie (Luzu TV) y recordó el momento en que se enteró que había quedado en el papel.
Sin lugar a dudas, interpretar a Máxima, la segunda mujer de origen latinoamericano, y primera de Argentina, en convertirse en reina consorte de un país europeo, fue un desafío muy importante en la vida de Delfina.
Es por esto que durante su visita al programa que conduce Diego Leuco decidieron conversar sobre este papel. "A mí me llega la audición en un momento en que me estaba separando, dejando mi departamento, en la mitad de un montón de cosas... Me llega la audición para esto y yo dije 'nunca en la vida', de verdad me tenía cero fe", comenzó contando la actriz.
"Era muy impensado, había escuchado de mucha gente (que había hecho el casting), y que se filmaba en muchos países... Yo siento que soy nada que ver a ella (Máxima), el color de ojos, el pelo... decía 'no hay manera'. Me llega el casting y eran tres páginas de monólogo...", confesó la hermana menor de Paula Chaves.
Minutos más tarde, a Delfina le preguntaron cómo se enteró de que había quedado en el papel y ella reveló: "Yo quedé en la cuarta ronda y estaba muy escéptica. Los actores nos protegemos mucho de la frustración, porque de 10 veces, 1 y media nos dicen que sí, porque la 'y media' se cayó y nunca lo hiciste".
"Yo dije, 'esto es demasiado grande'. Tengo un último encuentro con una de las directoras... un encuentro por zoom. Me dice 'bueno, queríamos darte la bienvenida al proyecto'. Pero nunca llamaron a mi representante, a nadie, entonces yo la miré y le dije 'hablá con la persona que tengas que hablar y que me lo comuniquen'. Yo hasta última instancia no creía".
En ese momento, le preguntaron por la serie, y Chaves contó: "Tiene un gran porcentaje en español, diría 50%, después inglés y al final de la serie tengo holandés... Fue lo más difícil que yo hice en mi vida. Me acuerdo que, cuando me dieron los guiones, y la última escena de la serie era tres páginas en holandés, lo primero que pensé era 'me van a doblar'".
"Me dijeron 'no, queremos que aprendas el monólogo'. Aparte no es que hablaba de la rutina de skincare, hablaba de la dictadura, del padre, de por qué no está invitado (a su boda). Y eso pasó, está en YouTube, la conferencia donde Máxima y William Alexander anuncian que se van a casar... Aprendí el holadés por fonética, (pero) yo sabía lo que estaba diciendo", concluyó contando Delfina Chaves.