El Festival Internacional de Cine de Cannes dio oficialmente inicio a su 77° edición con la tradicional ceremonia de apertura, de la que participaron figuras como Meryl Streep, Anya Taylor-Joy, Juliette Binoche, Naomi Campbell, Jane Fonda, entre muchas otras figuras.
Sobre esa línea, durante la próximos 7 días, la Riviera Francesa se convertirá en epicentro de grandes estrellas y artistas revelación de la industria cinematográfica, además de ser la primer vidriera fílmica del año.
Los glamorosos looks, los estrenos y algún que otro regreso a la vida pública que suelen hacer estrellas de la época dorada del cine internacional es por lo general lo más esperado por el público que se da cita en cada gala.
Sin embargo, como suele pasar siempre, los imprevistos, las consignas sociales o aquellos momentos inesperados que irrumpen durante gala a gala en este famoso evento anual, suelen copar los principales titulares internacionales.
En ese sentido, la multipremiada Meryl Streep, la protagonista de Furiosa Anya Taylor-Joy, el movimiento #MeToo francés y Naomi Campbell han sido los primeras protagonistas del arranque del emblemático Festival de Cannes.
En fotos: los mejores momentos del Festival de Cannes 2024
Anya Taylor-Joy y el mal momento que vivió con dos fans
Anya Taylor-Joy arribó a Cannes para formar parte de proyección oficial de su más reciente proyecto cinematográfico, Furiosa. No obstante, a su llegada al aeropuerto, la actriz no vivió un buen momento.
Es que mientras se retiraba del mismo, un fan se puso insistente para que le firmara un autógrafo. Situación que se tornó tensa cuando el hombre se acercó a ella torpemente, obstaculizando su paso e incluso impidiéndole avanzar hacia su vehículo.
En ese sentido, uno de los guardaespaldas de Taylor-Joy tuvo que intervenir y empujar al sujeto en cuestión, acto que generó repudio en las redes sociales y que llevó a que tilden de "diva" a la intérprete.
El homenaje que conmovió a Meryl Streep: "Gracias por no cansarse de mí"
Durante la inauguración del Festival Internacional de Cannes el martes pasado, Meryl Streep recibió la Palma de Oro de Honor en reconocimiento a sus casi 50 años de carrera, con una clamorosa ovación de pie digna de una estrella internacional.
Así, la actriz, enfundada en un elegante vestido blanco satinado, acogió con elegancia las alabanzas y aplausos, bajando apenas la mirada, algo sonrojada por los elogios. "Gracias por no cansarse de mí", expresó entre lagrimas.
“Este premio es único en el mundo del cine y estoy muy honrada de recibirlo”, expresó la actriz estadounidense de 64 años, desde el escenario del Gran Teatro Lumière y junto a la intérprete francesa Juliette Binoche, que fue la encargada de hacerle entrega del galardón, pero que conmovió a todos con las sentidas palabras que le dedicó a su colega. "Es un ícono para todas las mujeres del cine", remarcó.
Naomi Campbell la abanderada de la moda sustentable
Naomi Campbell demostró que el buen diseño es atemporal y se convirtió en la abanderada por excelencia de la moda sustentable al resucitar un vestido de Chanel con décadas de antigüedad en el Festival de Cine de Cannes el miércoles 15 de mayo.
La icónica modelo, de 53 años, asistió al estreno de Furiosa: A Mad Max Saga en el 77º evento anual con el mismo número de lentejuelas negras que usó por primera vez en la pasarela en 1996 como parte de la colección otoño/invierno de 1997 de Karl Lagerfeld.
El estallido del #MeToo francés en Cannes encabezado por Judith Godrèche
El #MeToo se apoderó del Festival Cannes este año, encabezado por Judith Godrèche, la actriz que inició la ola feminista en la industria francesa, y que fue una de las primeras actrices destacadas en denunciar a Harvey Weinstein.
El miércoles, meses después de que denunciara al director Benoît Jacquot por “violación con coacción”, y contra el cineasta Jacques Doillon por “violación con violencia” de ella cuando era adolescente, la actriz francesa estrenó su conmovedor corto Moi Aussi (Yo también).
Cabe mencionar que Moi Aussi es una especie de expresión coral del proceso en varias etapas de hacer pública una experiencia de abuso sexual. Y, en muchos sentidos, refleja la propia experiencia de Godrèche.
Greta Gerwig, la mujer #14 en presidir el jurado de Cannes en 77 años
Desde la creación del icónico festival de cine francés en 1946, muy pocas mujeres han tenido el privilegio de ser nombradas presidentas. La primera fue Olivia de Havilland en 1965, seguida de Sofia Loren en 1966, Michèle Morgan en 1971, Ingrid Bergman en 1973, Jeanne Moreau en 1975 y Françoise Sagan en 1979.
Catherine Deneuve ofició como vicepresidenta del jurado junto al actor y director Clint Eastwood en 1994, Jeanne Moreau fue solicitada nuevamente en 1995, Isabelle Adjani en 1997, Liv Ullmann en 2001, Isabelle Huppert en 2009, Jane Campion en 2014, Cate Blanchett en 2018 y finalmente Greta Gerwig este año. Siendo 14 mujeres en 77 años.
Las actrices +50 que impactaron en la alfombra roja de Cannes
Heidi Klum, Meryl Streep, Jane Fonda, Juliette Binoche y Helena Christensen han sido algunas de las mujeres de más de 50 años que sorprendieron con sus looks de gala en el Festival de Cine de Cannes 2024.
Fotos: Fotonoticias