Llegar a la cima es una de las sensaciones más fuertes, y no todos los famosos soportan de la misma manera dicha presión. Aparecer en los medios de comunicación, responder preguntas acerca de su vida privada y cuidar minuciosamente todo lo que hacen puede ser un combo demasiado difícil de asimilar. Algunas celebridades recurrieron al alcohol como una vía de escape y terminaron hundiendo lo que tanto tiempo les costó construir.
Tal fue el caso de la joven estrella de Hollywood, Tom Holland, quien recientemente sorprendió al mundo tras confesar que llevaba varios meses sobrio después de haberse concientizado de su problema con el alcohol. En ese sentido, GENTE hace un repaso de las historias de resiliencia más arduas de Hollywood.
Los famosos que salvaron sus carreras del alcoholismo
Tom Holland
Todo el mundo se asombró cuando Tom Holland anunció que llevaba varios meses sobrio después de un tránsito peligroso. “Sólo podía pensar en tomarme una copa. Realmente me asustaba”, reveló el británico en cuanto a su experiencia después de intentar mantenerse sobrio durante un mes. Fue entonces que se dio cuenta que tenía problemas con la bebida, según detalló.
Más de año y medio luego de que se lo propuso, siente, orgulloso, que ha superado el mayor de sus desafíos hasta la fecha. "Tengo más claridad mental, me siento más sano, más en forma... me pregunto a mí mismo ‘¿Por qué? ¿Por qué he estado esclavizado por la bebida?”, reflexionó el artista durante su gran revelación.
Demi Lovato
La famosa cantante Demi Lovato también reveló que empezó a consumir alcohol a los 13 años y cocaína a los 17. En 2021 anunció que dejó el alcohol y la marihuana. Previamente defendió el consumo moderado de esta última, pero más tarde se retractó.
Ben Affleck
Otra de las grandes estrellas de Hollywood que admitió en varias ocasiones seguir luchando contra su alcoholismo es Ben Affleck: hasta llegó a confesar que este vicio fue uno de los causantes de su separación de Jennifer Garner, con quien tuvo tres hijos.
Drew Barrymore
Sin lugar a dudas el caso más extremo es el de Drew Barrymore, quien afrontó esta situación siendo prácticamente una niña debido a su éxito tan prematuro como actriz. Si bien tuvo alguna que otra recaída, la actriz de E.T, El Extraterrestre consiguió salir de sus adicciones y al día de hoy venció el problema.
Lindsay Lohan
Una de las máximas estrellas surgida de los estudios de Disney, Lindsay Lohan, desde muy chica tuvo que lidiar con el frenesí de la fama. La actriz le contó a Oprah Winfrey que el alcohol fue su primera adicción, antes incluso que la cocaína. Detenida seis veces por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
"No me siento orgullosa de lo que hice", le contó a la presentadora, sin embargo, hoy, la futura madre primeriza de 36 años presume de una vida estable y centrada.
Gwyneth Paltrow
Por su parte, la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow reconoció que durante el confinamiento por la pandemia se dio cuenta de su adicción al alcohol: se tomaba dos whiskies al día, lo cual acabó preocupándola muchísimo. Hasta que buscó ayuda y lo dejó.
Kristin Davis
La actriz de Sex and the City reconoció que abusó tanto del alcohol en su adolescencia, que creía que no llegaría a vivir su adultez. La rehabilitación la ayudó a salir de ese pozo, aunque es muy consciente de que se trata de "un tema que hay que vigilar siempre". Por eso se define como "una alcohólica en recuperación". Kristin Davis asegura que lleva décadas sin probarlo.
Brad Pitt
Algo parecido a su amigo Ben Affleck, le pasó a Brad Pitt, quien llegó a admitir en una entrevista para GQ que lidió con sus problemas tras la ruptura con Angelina Jolie a través del alcohol, y que incluso tuvo que ingresar en un programa de Alcohólicos Anónimos para superarlo.
Demi Moore
En sus memorias, Inside Out, Demi Moore cuenta que cuando era veinteañera tuvo serios problemas con el alcohol y la cocaína -"esnifé tanta que casi me hago otro agujero en la nariz"-, y que después de acudir a rehabilitación estuvo sin beber durante dos décadas.
Johnny Depp
Al igual que a sus colegas hombres, el alcoholismo del actor fue uno de los factores que se interpuso tanto en sus relaciones sentimentales como en su vida profesional. Actualmente, Johnny Depp muestra una vida lejos de los excesos. En parte, sus guerras legales con su exesposa Amber Heard contribuyeron a esta causa.
Lana del Rey
Lana del Rey también reveló que tuvo serios problemas con el alcohol en su adolescencia. Así que su familia decidió acercarla a un internado. Según supo develar, podía pasarse horas bebiendo sola, porque le parecía muy "cool". Se dio cuenta de que tenía un serio problema cuando vio que no encontraba nada más motivador que beber.
Kesha
En 2014 Kesha reconoció sus serios inconvenientes con el alcohol, lo que la llevó a tener muchos problemas con su equipo, amenazando seriamente su propia carrera artística. Por lo tanto, la cantante aseguró que buscó ayuda profesional para dejarlo y continuar con su carrera.
Eva Mendes
Por su parte, Eva Mendes lleva 15 años sin probar una gota de alcohol. En 2008 había ingresado en una clínica de rehabilitación para superar su adicción. Desde entonces, dice la mujer de Ryan Gosling, no ha vuelto a probar el alcohol, algo de lo que "me siento muy orgullosa".
Lady Gaga
Una de las más recientes leyendas del pop, Lady Gaga confesó haber caído en el vicio de la bebida durante su adolescencia y durante sus tiempos de mayor excentricidad (2010-2012), años en el que la presión y el estrés laboral y artístico "me sobrepasaban". No obstante, la nueva reina del pop y diva de Hollywood ha remarcado en reiteradas oportunidades que éste sigue siendo uno de los muchos demonios con los que aún combate día a día.
Bradley Cooper
Otro de los galanes de Hollywood que confesó haber caído en el alcoholismo fue Bradley Cooper, quien interpretó a alguien en esa condición en Nace una estrella, justamente en compañía de Lady Gaga. Una noticia que sorprendió, en su momento, al igual que la del último y más joven intérprete de Spiderman, Tom Holland.