Daniela Viaggiamari (43), más conocida por su nombre artístico Dani La Chepi, se encontraba alejada de las redes sociales desde hace varias semanas y con mucha valentía regresó este miércoles 21 de junio para explicar el motivo.
"Buenas, ¿cómo están? Primero agradecerles el aguante. Sé que le escribieron a mis amigos, a mis familiares para ver cómo estábamos Isa y yo”, comenzó diciendo la actriz, quien es madre de una niña de 9 años.
“¿Qué es lo que tuve? Bueno antes le decían surmenage, pico de estrés, y ahora le dicen burnout. La palabra médica dicha por los médicos es ‘trastorno de ansiedad depresión’. Eso es lo que tuve”, explicó.
Esta no es la primera vez que La Chepi pasa por esta problemática, pero quiso volver a contar cómo se vive esta situación en primera persona para que muchas otras personas que puedan estar pasando por una situación similar se sientan acompañadas. “Entras en un pozo en el que sentís que no vas a poder salir y bueno la única manera de salir es pidiendo ayuda”, asimiló.
“Esto se sumó a mi anorexia nerviosa que me quitó el hambre y me tiró en una cama. No me pude levantar durante un largo tiempo. Pensé que iba a estar mejor más rápido pero no pasó. Por eso, pedí mucha ayuda porque es la única manera de salir”, exclamó agradecida por aquellas personas que estuvieron a su lado.
“Hice todas las terapias que se puedan imaginar: decodificación, registros akáshicos, terapia holística, reiki, fui a la iglesia, estoy haciendo terapia cognitiva conductual. Además estoy con los médicos, nutricionistas y entendiendo que esto es parte de la vida. Que ningún estado es permanente, que esto también pasará aunque al principio solo escuches: ‘estoy en un pozo y no voy a poder salir’”, reflexionó sobre todo lo vivido.
Semanas antes de que Dani La Chepi se animara a hablar en primera persona, Ángel de Brito ya había adelantado detalles sobre su crítica situación de salud, al que denominó "un momento de estrés muy fuerte".
Con lágrimas en los ojos la humorista cerró su video de Instagram diciendo: “Pero pidiendo ayuda entendes que cuando lo transitas es parte de la vida y seguramente salis aprendiendo un montón de cosas, y siendo una persona más completa. Así que ahora quiero y puedo decirle a las personas que sufren de ansiedad, depresión, que se puede salir. Que esta frase de que ningún estado es permanente es real”
Y agregó: “Así que acá estamos para seguir riéndonos juntos, divirtiéndonos y retomando la vida de otra manera, de una manera más sana”.