Matías Morla rompió el silencio después de muchos meses y esto no cayó nada bien en la familia Maradona. La causa parece avanzar, y tanto Dalma como Gianinna lo denominaron como "el jefe de la banda".
Ambas escribieron duros descargos en sus redes sociales, en donde aseguraron que las palabras de quien fuese abogado de su papá son puras mentiras. "Miente miente y algo quedará", posteó Dalma apenas escuchó el testimonio del letrado.
"Mirá que tuvo 3 años para pensar qué decir... Justo ahora sale a hablar cuando empezó el juicio! ¿Para qué? ¿Con qué fin?", planteó Dalma, muy enojada por la inoportuna reaparición mediática del abogado. Además, aprovechó para tirarle un palito respecto a un impuesto que jamás pagó y decretó que su condena será principalmente social.
"Ahora quiere contar que mi papá nació pobre y era humano... eso ya se sabe, payaso!", arremetió, insistente sobre las palabras que tuvo Morla sobre Diego Armando Maradona, en una entrevista mano a mano con Chiche Gelblung.
En esa nota, el letrado no dijo nada revelador, aunque sí fue muy cruel con lo que dijo sobre las hijas del Diez. "Murió solo porque todo lo que quiso para el final de su vida no lo consiguió, producto de todos los conflictos internos. Y abandonado, por todo lo que vimos. Lo que pasó es que cada uno cuenta la historia desde el punto de vista que más le conviene”, aseguró como puntapié inicial de la conversación.
Y, filoso, dio un golpe bajo que las chicas salieron a responder. “Debe ser muy violenta la situación de irte a dormir y saber que lo abandonaste, que no estuviste con tu papá en el momento correcto y saber que eso no tiene marcha atrás”.
Por supuesto que Gianinna Maradona también saltó a defender el honor de su familia. "Estamos a nada de saber la fecha del juicio y la ‘opereta’ es absoluta. Los títeres siendo panelistas, él ahora explicando quién fue mi papá. Ridículo es poco", dijo sin pelos en la lengua.
"¿Por qué no habla de los audios? ¿Por qué no explica por que Maxi en el audio decía que mi papá no podía hablar con sus compañeros del 86' porque lo podía perjudicar a él? ¿Por qué no habla de la deuda que le dejó a mi papá en el AFIP? ¿Por qué no explica por qué cedió marcas con el poder absoluto y general que tenía? ¿Por qué no habla de la plata que se llevó de la cuenta de Suiza?", expresó, inundada de preguntas.
"Le hizo perder años de vida haciéndole creer que había una auditoría que nunca existió y mostraba que mi mamá le había robado. No pudo demostrar nada y perdió", aseguró. "El mismo psicópata que le hizo creer que Dalma y yo lo queríamos destruir por amar a mi mamá. Es un manipulador, una lacra", dijo.
Y cerró, cansada de tener que seguir mendigando justicia por la muerte de su padre: "No tiene idea de la vida y del amor, es un mamarracho que se merece que le vuelva todo el mal que nos hizo".