Yanina Latorre, periodista de espectáculos hace casi 15 años, comenzará esta semana un nuevo desafío laboral: el streaming. Pero no sólo eso, sino que será la primera vez que trabaje junto a su marido, Diego Latorre.
En diálogo con Revista GENTE, Yanina dio detalles de lo que será No tienen solución, el programa que saldrá por Bondi, pero también reveló detalles de su pasado: cómo fue el paso de ser contadora a botinera, y tiempo después, su ingreso a los medios de comunicación.
-¿Cómo te imaginas esta primera experiencia laboral con tu marido Diego Latorre?
-Divina, divertida. Me parece que es un desafío que tenemos. Después de 30 años ya hicimos de todo y trabajar juntos era un pendiente. Creo que es el momento de madurez de pareja. Por ahí a los chicos jóvenes los terminás matando. A esta edad no hay tanto conflicto, ya pasaste todo.
-¿Con qué expectativas están hoy de lo que será este programa?
-Más que nada divertirnos y llevar a la vida de las personas lo que es la temática de parejas. Creo que no hay en streaming programas de este tipo, que igual no va a ser puramente ese tema. Va a ir fluyendo, el streaming no es tanto pre producir sino es más acompañar, divertir, contar cosas que te pasan a vos y que le pasan a otros.
Yanina deja en claro la emoción que le genera este proyecto laboral y detalla que además de estar ella con Diego Latorre, va a estar “otra pareja mucho más joven", que será la de Darío Orsi y Sol Gaschetto. "Creo que ahí se van a ver los códigos de las diferentes generaciones”, remarca.
-En LAM o en formatos similares se habla de la vida de otros, pero en el streaming hay mucha más exposición personal, ¿cómo te ves ante eso?
-Me encanta. Es que a mí lo que más me gusta es exponerme, que es un poco lo que yo hago en mis redes, en mi programa de radio es más fácil también hacer eso y yo expongo mucho. En cuarentena yo hacía vivos de Instagram de 2 o 3 horas con 80 mil personas y era exponerme absolutamente, todos los días, durante el encierro. Creo que un poco eso quiero llevarlo ahora al streaming.
Cómo era la vida de Yanina Latorre antes de la fama
Con 55 años y luego de casi 15 años siendo periodista de espectáculos, Yanina Latorre le cuenta a Revista GENTE parte de su pasado y cómo fueron los momentos claves que la llevaron a la fama y los medios de comunicación.
-¿Cuál fue el momento clave de tu vida en el dijiste "ok, soy famosa"?
-Es que... se fue dando. Yo empecé a ser famosa a los 40 años. A los 25 me casé me casé con Diego, que él ya era un jugador de fútbol muy famoso. Y yo era la "esposa de...", una botinera, que estaba ese folklore en ese momento de la foto de "la esposa de...", estaba la mujer de Maradona, de Caniggia, y bueno, Latorre, yo soy de esa época.
-Pero de ahí a ser parte de un medio de comunicación, ¿cómo fue?
-Nunca me lo imaginé, porque el fútbol es machista, y al futbolista no le gusta la mujer que se expone. Pero cuando Diego se retiró, como conocíamos mucha gente del medio, se dio que un día Cristina Pérez, que es amiga mía, me dijo que le iban a dar su primer programa de radio y quería que yo sea columnista. Yo la miré y le dije: ¿de qué? Yo tenía 40 años. Y me dice: vos no sabés lo graciosa que sos, vos podrías ser una gran columnista de humor.
-¿Entonces?
-Lo empecé a charlar, me convencieron. Terminé en la radio, yo nunca había trabajado en medios, y ahí empezó una carrera que sin buscarla y sin darme cuenta me terminé convirtiendo en periodista de espectáculos, a averiguar data, fuente, a chequear, a mí igual lo que más me gusta es comunicar y el humor. Hago todo mezclado y no sé, se dio. Creo que si lo hubiera buscado no se me hubiera dado tan bien. Se fue dando y lo voy aprovechando.
-Pero vos trabajabas de contadora, ¿cómo fue esa transición, de darte cuenta que podías vivir del periodismo de espectáculos?
-Es que no hubo una transición muy fuerte porque yo ya no trabajaba todo el día de contadora cuando empiezo en los medios. Yo laburaba full contadora cuando me casé, pero después a Diego lo venden a Europa y yo laburaba más para él, le hacía los contratos, era como su representante. También tenía dos hijos, la crianza. Soy contadora pública, sí, pero sigo trabajando de eso sólo para mi familia. Soy la contadora de Diego, de Dieguito, de Lola y mía.
Al ser consultada sobre si se imaginaba en ese momento parte de este recorrido y que iba a estar dónde está actualmente, Yanina asegura: “Nunca, jamás en la vida y te juro, nunca en la vida me imaginé todo esto que me está pasando. Creo que estoy pasando el mejor momento de mi vida. Viste cuando estás grande y estás tranquila, hoy como estoy, está ok, no estoy anhelando nada más”.
Fotos: Christian Beliera