Los reconocidos actores de Hollywood Julia Roberts y Sean Penn protagonizarán Gaslit, serie basada en el famoso escándalo político conocido como Watergate, que surgió a principios de la década del '70 y derivó en la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de Estados Unidos.
Según confirmaron sus creadores, la trama de esta historia “será contada desde el punto de vista de Martha Mitchell, esposa del fiscal general de Nixon, John Mitchell”.
La miniserie, dirigida por Matt Ross, constará de ocho capítulos y se emitirá por la plataforma Starzplay. El director además fue la cabeza de grandes proyectos como 28 Hotel Rooms y Capitán Fantástico.
El personaje de Sean Penn será John Mitchell, el asesor en el que Nixon depositó su confianza. En tanto Julia interpretará a Martha Mitchell, la celebridad de la alta sociedad que fue una de las primeras en hacer pública la participación de Nixon en Watergate.
“En 'Gaslit' no sólo tenemos la oportunidad de relatar una increíble historia no contada, al llevar el papel histórico de Martha Mitchell en Watergate a la vanguardia, sino que también somos increíblemente afortunados de tener un elenco de ensueño que incluye a Julia y Sean, al mejor equipo creativo y a los mejores socios que podríamos haber pedido", afirmó Christina Davis, presidenta de programación original de Starz.
Además de Julia y Sean, según confirmó el portal Variety, Armie Hammer y Joel Edgerton estaban considerados en el reparto, pero finalmente se desvincularon del proyecto por “conflictos de programación”.
“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir la desgarradora y fascinante historia de Martha Mitchell con el mundo”, anunció Robbie Pickering, showrunner de Gaslit. “Martha fue la primera y la voz más fuerte en hablar en contra de la torpe criminalidad de una administración presidencial corrupta, y fue una de las mártires públicas más complicadas de la época. Encontrar a alguien dispuesto a contar su historia es un sueño”, concluyó.