Ante una serie de indicios que daban cuenta de que Celeste Cid (39) y Abril Sosa (41) se encontraban distanciados, los rumores acerca de la separación entre la actriz y el músico estos últimos días fueron in crescendo.
Varios medios resaltaron ayer que esta era la segunda vez en el mes que la pareja daba señales de estar al menos en crisis. Es por eso que subrayaron el detalle de que Miguel Sosa (ese el nombre real del baterista de Catupecu Machu) había dejado de seguir en Instagram a la protagonista de Planners (Star+).
Desde hace un tiempo que ambos mantenían una relación a distancia. ¿Los motivos? Nilo, el hijo del ex Cuentos Borgeanos vive en Madrid, y es por esa razón que decidió instalarse allí hace unos meses. Para lograr compartir tiempo juntos, Celeste se subía a un avión cada vez que su agenda se lo permitía.
Ante los rumores de separación, Revista GENTE se comunicó con el entorno de la actriz, que confirmó la noticia de la ruptura a siete meses de haber blanqueado su vínculo.
La confirmación de la separación entre Celeste Cid y Abril Sosa
Allegados a la actriz confirmaron en diálogo con este medio que Cid y Sosa "tomaron distancia hace un tiempo básicamente porque Abril vive en España y pudieron sobrellevar así la relación varios meses".
Recordemos que la pareja se había comprometido en julio pasado. "Me quiero casar con vos 73.000 veces al año, entre las sombras, las ciudades, las noches, los días, las lunas y las luces", había escrito el músico en mood poético en un posteo desde Alemania.
Según explican las fuentes consultadas por GENTE, "el hijo de Abril quedó en España y prefirieron tomar distancia entre adultos en lugar de separarse de su hijo".
Además, las fuentes aclararon que la ruptura "fue en muy buenos términos, entendiendo que esto era lo mejor".
Celeste Cid y su relación mágica con Abril Sosa
En abril pasado, la actriz y madre de André Horvilleur (18) y Antón Noher (6) había confirmado su noviazgo con Abril Sosa. Y eligió hacerlo con un video en el que contemplaban el mar. "En una peli", escribió en el caption poco después de ser vistos en una escapada a Uruguay.
En junio de este año y en declaraciones a Revista GENTE para la tapa print del mes de Julio, Celeste Cid se refirió al vínculo con Sosa, que la había revolucionado. Y lo hacía refiriéndose "no sólo desde la verticalidad de lo que significa una pareja". En ese sentido, explicaba que en su caso, "el amor es una fuerza muy transformadora".
Y lo describió así: "Es como cuando te ponés unos anteojos que te hacen ver la realidad desde un lugar lindo. Aún los errores y las cosas que no salen tan bien son una fuente de aprendizaje, y para mí el amor tiene que ver con eso. Después se traduce a un hijo, a cómo preparás un plato de comida para la gente que tenés, el amor de las amigas y obviamente está el rol de una pareja".
Además, por ese entonces hizo énfasis en que no cree en el amor "que sólo tiene a la pareja como centro". Por eso aclaraba: "Para mí primero es el amor a una misma; no desde el ego, pero sí desde aprender a querernos, cuidarnos y amarnos".
Respecto a cómo eligió contar su romance públicamente, la actriz le explicaba a Revista GENTE hace cinco meses: "Yo siempre fui muy cuidadosa, y sigo siéndolo. No expongo de más". Y profundizó cómo fue que se dio oficializar su historia de amor: "Nos pasó que teníamos que hacer un viaje y nos sacaron una foto. Al principio fue: 'Ay, no, qué garrón'. Pero después ya como que liberé. Estamos juntos, nos queremos y lo pasamos bien, entonces no hay nada que ocultar". Hoy les queda una hermosa e intensa historia de amor en la que se la jugaron hasta el final.