Ronen Suarc vive días muy difíciles tras conocer la triste noticia de la muerte de su padre. Y, luego del mensaje de despedida que subió en sus redes sociales, en Socios del Espectáculo (El Trece) decidieron revelar algunos detalles sobre lo que ocurrió con Gabriel, el papá del periodista.
Este lunespor la mañana, el equipo que gran parte es amigo de Ronen, decidió contó de primera mano lo que transita el periodista.
En un momento, Adrián Pallares explicó: "Lo peor de toda esta tragedia es cómo se entera Ronen... Se entera por un colega, que le envía el frío parte policial y ahí lee el nombre de su padre".
Luego de compartir el parte en vivo, Mariana Brey comentó: "Sé perfectamente la relación y el amor que sentía por su papá, la dedicación a su familia. Cuando él vivía en Buenos Aires tenía un vínculo con su padre, y con su madre también, muy... recuerdo todos esos domingos que iban a recorrer las plazas, tenían esas charlas".
"El papá tenía un tema de salud mental, él lo cuenta, no era la primera vez que él tenía un intento de estas características. Recuerdo en marzo hablé con él y me había contado que estaba luchando su papá con esta situación, que había tenido un intento anterior, de quitarse la vida. En esa oportunidad 'zafó', estuvo en terapia intensiva y pudo salir de eso. Esto lo sorprendió", continuó detallando la panelista.
Rápidamente, Mariana recordó: "Por suerte lo agarra con su mamá allá, que viajó especialmente, después de dos años que no se veían, para estar con él, porque era la fecha de su cumpleaños, el 7 de mayo".
En ese momento, Paula Varela sumó información al respecto: "Estas dos internaciones, el padre las había pasado. Pero me decía Ronen 'él no terminaba de ni querer curarse ni tampoco entender que estaba enfermo'... Era un tema internarlo, y en un momento que quedó solo volvió a tomar esta decisión, ya la había tomado dos veces... Él estaba trabajando, había retomado la actividad".
Luego, Brey explicó: "El padre hacía varios días que estaba desaparecido, no lo encontraban. Frente a esta desesperación, Ronen se había puesto en contacto con algunos periodistas para intentar encontrarlo... Y luego este desenlace".
A su vez, unos minutos más tarde, Pallares comentó: "La decisión del suicida siempre es del suicida... no tiene nada que ver el alrededor. Lo que le pasa en la cabeza a un suicida solamente lo saben él y su terapia, si la hace. Los que quedan acá son víctimas, ninguno tiene nada que ver".
Rápidamente, Paula explicó: "Es que él nunca quiso ir a un psicólogo. En los otros dos intentos lo internaron y tenía que continuar con el tratamiento y una medicación, y él no quería. Entonces, es muy difícil cuando estamos hablando de otro adulto".