Durante el mediodía del miércoles se supo que Jorge Lanata debía ser operado de urgencia luego de haber sido diagnosticado con una isquemia intestinal. Horas más tarde, su esposa, Elba Marcovecchio, aseguró que había atravesado esta intervención quirúrgica "como un gladiador". Tras esto, la abogada dio declaraciones a la prensa sobre cómo fueron las últimas horas de su esposo luego de esta inesperada operación.
La letrada dialogó con un móvil de Socios del espectáculos (El Trece) y comenzó diciendo que estaba muy cansada. Al ser consultada respecto a la salud del comunicador y una posible nueva intervención quirúrgica, expresó: "Eso es lo que vamos a ver". Además indicó que aún no hay precisiones sobre cuándo podría realizarse esta nueva operación. "Apenas sepa algo lo voy a comunicar", agregó al respecto.
Mientras se retiraba del establecimiento médico, la letrada comentó: "Sé que a la gente le importa mucho la salud de Jorge y que reza mucho. Pasó la noche bien y sin fiebre. Eso es lo principal".
Al ser consultada sobre si Lanata se encuentra consciente en este momento, ella respondió esquiva: "Eh... Ayer fue intervenido. Es decir...". Ante esto, uno de los cronistas presentes le consultó: "¿Sigue sedado?". Sin dar más información, Elba expresó: "Exacto".
"Yo estoy acompañada por mi familia y mis amigos. Es lo principal que uno tiene", dijo Marcovecchio sobre el difícil presente que atraviesa.
Y sobre cómo estaba viviendo la guerra legal con las hijas de su marido, la abogada expuso: "A mí lo único que me importa es Jorge. Me importa mucho. Me importan mis hijos que son chiquitos. Me molesta que digan que me victimizo porque hablo de ellos. Son dos criaturas que están sufriendo porque lo quieren mucho".
Por qué no pueden volver a operar a Jorge Lanata
Ángel de Brito se refirió al presente médico de Jorge Lanata desde su programa de stream Ángel Responde (Bondi) y comunicó: "Es un tema serio. Ayer conté que tuvo la intervención y que le quitaron 60 centímetros del intestino para ver cómo reaccionaba. El problema de base, insisto, es el respiratorio. Los pulmones no están funcionando y eso puede generar fallas orgánicas".
"Ayer se realizó la primera intervención y salió bien. Podría no haber salido. Esto es lo que teme la familia y los médicos porque está muy delicado y grave. Su situación de salud se va complejizando a los 120 días de internación", continuó diciendo el famoso conductor.
En esta línea, agregó con seriedad: "La situación no es buena. Hoy tenían que volver a intervenirlo y no pueden. Los médicos decidieron que no lo van a volver a operar salvo que tenga una urgencia. Van a esperar a ver cómo reacciona. Además, piensen que el cuerpo se estresa un montón ante una operación. Con suerte lo puedan hacer mañana o el domingo. Esto es minuto a minuto".
"Calculo que debe tener todos los valores desestabilizados. Obviamente hay rumores de su muerte y llaman todo el tiempo... Ponen estupideces. Si esto llega a ocurrir, ojalá que no, lo va a comunicar el sanatorio o la familia", indicó Ángel.
Para finalizar, el periodista expresó: "Le deseamos lo mejor a Jorge y a su familia. Están sufriendo todos. Deseo paz para Jorge".