Clemente 'Corchito' Zavaleta, hijo de María Emilia, una de las famosas Trillizas de Oro, sufrió una caída de su yegua mientras jugaba al polo en marzo de 2022, lo cual le provocó importantes lesiones que lo llevaron al borde de la muerte. Hoy en día se encuentra recuperado y ya volvió a practicar el deporte que ama.
'Corchito' se encontraba jugando un partido de polo en Estados Unidos cuando se cayó de su yegua y quedó inconsciente. En ese momento de angustia, los paramédicos lo atendieron y decidieron que fuese trasladado en helicóptero a un hospital. De allí en más, vivió una pesadilla: estuvo varias semanas internado en coma, y fue operado de urgencia en reiteradas oportunidades debido a la enorme cantidad de fracturas que tenía en su cuerpo, sumado a una contusión cerebral.
En ese momento, había muchísimo hermetismo en relación a cómo iba a ser su recuperación y cuáles eran las probabilidades de que pudiera volver a subirse a un caballo para volver a jugar al polo, su máxima pasión.
El retorno de Clemente Zavaleta a las canchas
Sin embargo, gracias a la atención médica que recibió, se pudo recuperar y, en marzo de este año, anunció su retorno a las canchas: "Hoy tocó la campana y pudimos terminar este partido que arrancó hace 364 días".
"Gracias a todos los que estuvieron al lado nuestro este último año, a nuestras familias, a nuestros amigos, a los equipos medicinales, a los equipos de polo, a los que rezaron, a la gente de cerca y a los de más lejos", agradeció Clemente Corchito Zavaleta en sus redes sociales luego de lo que fue su primer partido de polo.
El joven deportista logró volver a la alta competencia y en junio de este año se convirtió en campeón nuevamente. Corchito ganó el Abierto de París con Sainte Mesme, demostrando que logró superar todos los obstáculos de salud y que hoy se encuentra en total plenitud.