Tras meses de rumores, dos años de matrimonio marcados por dos bodas y un supuesto contrato prenupcial que dio la vuelta al mundo, Jennifer Lopez y Ben Affleck volvieron a separarse tal y como ya lo hicieran en 2003.
Según publicó el medio estadounidense TMZ en su página web, JLo presentó el martes 20 de agosto la demanda de divorcio en los juzgados de Los Ángeles y con la que puso punto final a su relación con el aclamado actor de Hollywood.
Si bien eran muchos los indicios que apuntaban a una eventual separación definitiva, el citado medio aseguró que la cantante puso como fecha de separación a los llamados "Bennifer" el 26 de abril de 2024.
Sin embargo, la noticia desencadenó una duda mucho mayor entre sus fans y el mundo del espectáculo: cómo es el acuerdo de separación de la pareja, algo fundamental para saber si el divorcio fue de mutuo acuerdo y amistoso o si se aproxima una batalla legal y mediática.
El acuerdo de divorcio entre de Jennifer Lopez y Ben Affleck
Según se supo, la diva del Bronx presentó los papeles del divorcio sin ayuda de un abogado, quizás para evitar filtraciones a la prensa. Otro dato curioso fue la fecha, que coincide con la fecha aniversario de la segunda boda de la pareja en Georgia, celebrada hace dos años.
Tal y como señalaron algunos medios estadounidenses, Jennifer Lopez y Ben Affleck no tenían un acuerdo prenupcial, lo que significa que todas sus ganancias de los últimos dos años se considerarán bienes gananciales en el divorcio.
Sin embargo, la actriz presentó la demanda "pro per", lo que significa que lo hizo por sí misma y. lo dicho anteriormente: no recurrió a un abogado. Renunciando también a la manutención del cónyuge, aunque pidió al juez que denegara también la manutención de Ben Affleck.
Si bien aún no se ha llegado a un acuerdo económico, por lo que la ex pareja podría estar abocada a una larga batalla de divorcio por dinero, es de público conocimiento que su mansión de Los Ángeles ya está hace varios meses a la venta, por lo que se cree que ese inmueble será dividido por partes iguales entre ambos.
Sobre esa línea, TMZ informó que los artistas han "estado tratando de llegar a un acuerdo durante meses, y nuestras fuentes dicen que esas conversaciones continúan, pero se han vuelto cada vez más complicadas".
A pesar del divorcio, "Bennifer" pasó tiempo juntos hace unos días por un motivo especial, según señaló el portal de Hollywood. Algo que mantiene a sus seguidores esperanzados de que el desenlace sea de lo más amigable posible, o que los haga fantasear con una tercera oportunidad en esta historia de amor.
La historia amorosa de Jennifer Lopez y Ben Affleck
La historia amorosa de "Bennifer" se remonta a los 2000, de hecho, la doble boda que hicieron era un guiño a aquella que nunca se dio.
Se trataba de una segunda oportunidad, ya que ambos estuvieron a punto de casarse 20 años atrás, cuando ya eran famosos, y se habían conocido en el rodaje de la película Gigli, a principios de 2002, pero por entonces JLo estaba casada con su segundo marido, el bailarín Cris Judd, del que pidió divorciarse en julio de 2002.
Dos décadas más tarde, el actor estadounidense retomaba su relación con Jennifer Lopez y, apenas un año más tarde, la pareja se comprometía nuevamente para, esta vez sí, casarse en una ceremonia privada llevada a cabo en Las Vegas el 17 de julio de 2022.
Un mes más tarde, Bennifer celebraba una segunda boda en Savannah, Georgia, a la que, esta vez sí, acudían familiares y amigos cercanos a la pareja.
Fotos: Fotonoticias