Calu Rivero transformó por completo su vida en los últimos años. Alejada de las pantallas, los desfiles y los trabajos como actriz, la también modelo se instaló por completo en Corazonada, la gran chacra que construyó en José Ignacio. Allí se asentó junto a Aíto de la Rúa y fue en ese pueblo pesquero que Tao, el primer hijo de ambos, dio sus primeros pasos en el mundo educativo.
Fue la mismísima actriz quien compartió en las últimas horas todos los detalles de la particular educación que eligió para su primogénito.
"Que hermoso ver cómo Tao aprendió sobre los procesos de la vida en su jardín. Gracias por sembrar en ellos valores y enseñanzas tan profundas desde pequeños. La vida es un constante fluir de procesos. Cambios y adaptación, ¿no crees?", escribió entusiasmada.
En medio de un carrete de fotografías, Calu mostró a su pequeño de menos de dos años posando junto a un cartel del jardín de infantes que llevaba inscripto la siguiente frase: "Los procesos llevan tiempo".
Desde la página oficial del centro educativo destacan que su misión es "promover un pensamiento crítico y reflexivo para que puedan convertirse en agentes de transformación a nivel social y ambiental".
En las imágenes compartidas por dicha institución se puede ver que los niños tienen en su curricula varias horas de artes plásticas y además cuentan con clases de cocina en las que, con ayuda de adultos, crean sus primeras preparaciones culinarias.
Una de las características más lindas de este espacio educativo es que está ubicado en un lugar estratégico rodeado de la naturaleza. Es por eso que cuando el clima lo permite los alumnitos pasean por el exterior y disfrutan de la playa.
Vale destacar que el jardín cuenta con una mirada ecológica. Es por eso que destacan "la importancia de construir, desde la más temprana edad, una conciencia de cuidado y respeto por nuestro planeta, que en definitiva es la casita en la que todos y todas vivimos".
Otro de los pilares educativos es la educación física al aire libre. Obviamente se adaptaron los distintos ejercicios a las respectivas posibilidades físicas de los niños según sus edades.
"¿Cómo se sostiene? Con la fuerza filantrópica de los padrinos, quienes se nuclean por un interés común: la educación de los niños y niñas de la zona", cuenta el espacio educativo sobre cómo se financia económicamente este jardín de infantes.
Además, declaran: "Buscamos propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, en un ámbito de libertad y respeto, fortaleciendo las identidades sólidas y de pertenencia con el lugar en el que viven.