Aunque la mayoría de las estrellas de Hollywood son conocidas por los personajes que han interpretado en series o películas, en sus años previos a la fama pasaron por universidades y más de uno llegó a graduarse con honores.
Te contamos de cinco famosos que rara vez han hecho alusión a la carrera que eligieron y, que por el éxito que tuvieron en la actuación, prácticamente no llegaron a ejercer su profesión formal. De una bióloga, como Lisa Kudrow, a un ingeniero en bioquímica como Ashton Kutcher.
Uno de ellos es Ashton Kutcher, quien se graduó en ingeniería bioquímica. Más allá de sus reconocidos papeles protagónicos en dramas como El efecto mariposa o comedias románticas como Amigos con derechos, Ashton pasó por la universidad de Iowa, donde se graduó en 1996.
En entrevistas, el esposo de Mila Kunis detalló que uno de los motivos por los que estudió allí fue el deseo de encontrar una cura para su hermano mellizo, Michael, quien tras un trasplante de corazón sufría de graves dolores.
Por fuera de sus participaciones en películas de Marvel, o en otros éxitos como El Cisne Negro, Natalie Portman lleva consigo el título de licenciada en psicología. Estudió en la universidad de Harvard, donde se graduó en el año 2003, apenas cuatro años después del lanzamiento de Star Wars: episodio I - la amenaza fantasma.
En una entrevista para The New York Post, la actriz aseguró que, de fracasar en su carrera actoral, tenía la alternativa como terapeuta. Además, en contra de los estereotipos de la industria, remarcó que con su título prefiere “ser inteligente que una estrella de cine”.
David Duchovny, el actor que inmortalizó, de 1993 a 2018, a Fox Mulder, en Los expedientes secretos X e interpretó a Hank Moody, en Californication, también hizo su paso por la universidad.
En su caso asistió a Princeton, donde se graduó como licenciado en literatura inglesa, para luego obtener una maestría en Yale. Sus primeros pasos en la actuación los dio como una forma de indagar en el ambiente en pos de convertirse en guionista, pero el éxito que tuvo cambió sus planes.
Del suspenso y la ciencia ficción en Sin límites a comedias como ¿Qué pasó ayer?, Bradley Cooper demuestra su versatilidad en la actuación y esto puede que se deba a sus años de estudio en el pasado.
Apenas finalizó la secundaria en 1993, Bradley estudió licenciatura en inglés. Primero fue a la universidad Villanova, para ser transferido al año siguiente a la universidad de Georgeotown, donde se graduó con honores en 1997. En esos años hizo sus primeros papeles pero no ante las cámaras, sino como parte del club de teatro universitario.
Años antes del éxito arrollador por su participación en Friends como Phoebe, Lisa Kudrow se recibió en el Vassar College en New York con el título de grado en Biología.
Antes de la actuación, Lisa trabajó con su padre, un médico de renombre durante ocho años, y participó de un estudio científico sobre la relación entre los zurdos y la cefalea en racimos, que es un tipo de dolor de cabeza prolongado.