A Christian Petersen (52) le sonríe su presente. Desde su rol como jurado de El Gran Premio de la Cocina (el trece), el prestigioso chef ganó popularidad e incluso hasta encontró el amor. Desde marzo del año pasado, el cocinero se encuentra en pareja con Sofía Zelaschi (26), a quien conoció en el certamen gastronómico cuando ella participó en la primera edición.
En plena cuarentena del 2020, la pareja incluso decidió comenzar a compartir tiempo juntos y, en ese sentido, llama la atención que la joven cocinera ya pase sus días junto a él en el sofisticado loft que tiene él en San Isidro.
En septiembre pasado, Petersen abrió las puertas de su casa y compartió distintas anécdotas de los objetos que adoran las distintas habitaciones. Amante de las fotografías, cuenta con una envidiable colección del fotógrafo colombiano Leo Matiz, quien estuvo exiliado durante una década en México junto a Frida Khalo y Diego Rivera.
Además, también se le suman fotografías de otros artistas como Celine Frers, Diego Ortiz Mugica, Eliseo Micu, Urco Suaya, Luis Abadi, Henry Von Wartenberg, Laura Glusman y Emiliano Lasalvia. Mientras que en uno de los escritorios tiene libros de gastronomía y en la biblioteca otros de literatura, filosofía y novelas.
“Es un diseño del arquitecto y artista Martín Hubernan, un gran artista que ha expuesto en el Proa, Museo del Mar y arteBA. Lo conocí en una expo arteBA y su sensibilidad me encantó. Lo primero que hicimos juntos fue exponer una obra de él en la Universidad Uade, en el comedor. Una obra de arte en homenaje a Amancio Williams, que es muy valorada en la Universidad por todos los estudiantes de Diseño”, describió sobre la entrada a su habitación en un reportaje con revista Caras.
Luego, habló del rincón que atesora sus recuerdos más preciados. “Mi primera gran chaqueta hace 20 años donde con la ayuda de esos sponsors pude armar mi primer expo ganadera. La foto de la chica es de Urco Suaya, el plano antiguo es mi isla ganadera sobre el Paraná, situada en la Vuelta de Obligado, lugar histórico del combate. El cuadro de Nicolás García Uriburu lo conseguí haciendo hace poco una retrospectiva del genial artista en el museo de Bellas Artes. Hicimos un cóctel para 500 personas en homenaje a su tan recordada performance de Venecia, entonces toda la comida fue verde. Me encantó hacerlo porque admiro su obra y la familia es encantadora” ,detallo el chef que le gusta combinar la cocina y el arte en su vida cotidiana.
Christian Petersen y su amor desprejuiciado con Sofía Zelaschi
El hecho de que se lleven más de 20 años de diferencia es un dato que genera voces a favor y en contra de su romance. Consultado sobre si le pesa esa diferencia, Petersen declaró: "La verdad que la diferencia de edad no es un tema, tenemos una relación donde siempre nos divertimos, simple y tranquila. Muchos creen que el amor es sentir morir, apasionarse y esas cosas. Yo creo que lo más lindo del amor es sentirse libre, tranquilo y confiado: todo lo que transmite Sofía, una mujer moderna, trabajadora, creativa y gran cocinera, pero sobre todo, libre".
En ese sentido, reveló cuál es la formula que tiene como pareja para seguir adelante juntos: "Vivir con tranquilidad emocional y cocinar rico juntos".