Chino Darin y el sufragio: “Revelar públicamente el voto ensucia la cancha” – GENTE Online
 

Chino Darin y el sufragio: “Revelar públicamente el voto ensucia la cancha”

Celebrities
Celebrities

Durante la entrevista con GENTE, en el marzo del estreno de La odisea de los giles, el filme que protagoniza y produce con su padre, se le preguntó al Chino Darin (30) si está bien consultarle por quién votó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y a quién votará en las Elecciones Generales del próximo domingo 27 de octubre . Es como que incomodás a la otra persona...”, contesta, y continúa: “Cada uno debería votar lo que le parece, y punto. ¿O nos vamos a dejar influir por lo que vota el otro".

–¿Lo dice porque el voto es secreto o… por las dudas?

Porque es secreto, y porque la visibilidad de una opinión puede ser mucho mayor que la de aquellos a quienes no les preguntan y quizá vayan a votar por otra opción. Revelarlo públicamente es para mí un dato que ensucia la cancha. ¿Por qué preguntar? No es necesario.

El Chino Darin admite que prefiere no decir a quién votará, "porque la visibilidad de una opinión puede ser mucho mayor que la de aquellos a quienes no les preguntan y quizá vayan a votar por otra opción".

También deja su recuerdo personal de la época del cacerolazo, tema latente en la película de Sebastián Borensztein (basada en el libro La noche de la Usina–Premio Alfaguara–, de Eduardo Sacheri), que estrenará esta semana junto a su padre y relata una suerte de revancha de perdedores –contada con humor, humanidad y excelencia–, inspirándose en la estafa a un grupo de vecinos de un pueblo que pretendían fundar una cooperativa –entre 2001/02–, al tiempo que sus ahorros eran retenidos por el banco, como había sucedido con los de tantos argentinos.

“En esa época, a mis 13 años –hace memoria el Chino–, cambié de la primaria a una secundaria en el Centro, el ILSE (Instituto Libre de Segunda Enseñanza). Recuerdo que por primera vez me relacioné con gente de afuera de la ciudad y que por primera vez tenía que conseguir algo por mí: prepararme para un curso de ingreso. Todo en un contexto de hastío. Iba en bondi, pateaba, veía a familias enteras en Plaza Lavalle, frente a Tribunales… Impactaba”, memora.

Fotos: Christian Beliera

Producción y estilismo: Ceci Nissen

Agradecemos a Raquel Flotta (RFPrensa & Comunicaciones)

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig