Aunque su nombre real sea Elmer Figueroa Arce, es conocido artísticamente por todo el mundo como Chayanne, quien a sus 56 años sorprendió a sus seguidores al revelar los secretos de su vida matrimonial junto a la ex reina de belleza y abogada venezolana, Marilisa Maronesse, quienes llevan una vida de pareja de más de 36 años.
Se conocieron en 1988 y cuatro años más tarde confirmaron su amor pasando por el altar. Juntos tuvieron dos hijos: Lorenzo Valentino, nacido el 14 de agosto de 1997 e Isadora Sofía, que el 10 de diciembre cumplirá 24 años.
En esta etapa, de hijos ya grandes y en una nueva instancia de vida de pareja, el reconocido artista puertorriqueño reveló las claves de su matrimonio: “Yo siempre digo que toda relación es un noviazgo hasta que tienes un hijo. Luego el hijo también tiene su vida y tú tienes que tratar de mantener ese noviazgo”.
En ese sentido, resaltó que sus claves para una buena vida matrimonial tienen mucho que ver con la manera en la cual crían a sus hijos: “Como dicen todas las lecturas sobre el tema, no hay que poner a los hijos en medio porque después se van, quedan las sillas vacías y entonces la distancia entre tu pareja y tu es mayor. A pesar de todo, la familia siempre está ahí para apoyarte”.
La forma en la cual tanto Chayanne como Marilisa abordaron la llegada de sus hijos les permitió que en este presente, en el que tanto Lorenzo como Isadora se independizaron y llevan a cabo su vida por su cuenta, ellos puedan sostenerse como familia.
“La comunicación es muy importante y también el respeto ante cualquier problema. Y con ello me refiero a conversar. No es que uno no siga brincando porque tenemos sangre en las venas, pero si es por una decisión en común que se vaya a tomar, entonces no vale hacer lo que digas tu o lo que digo yo, sino lo que es lo mejor en común, para los dos. Mi familia es el motor de mi vida, y a ella, Marilisa, no la cambio por ninguna”, aseguró el cantante.
Además, el autor de grandes éxitos como “Dejaría todo” y “Un siglo sin ti”, esta última que ahora reversionó en formato cuarteto junto al cantante argentino Luck Ra, hizo foco en que su familia es el pilar en su vida: “Mi familia es mi prioridad. Ellos son el centro de mi vida. Mi esposa y mis hijos me cautivan por completo. Vivo todos los días para ellos. Son mi amor y gran contención”.
“Puedo decir con orgullo que tenemos una comunicación maravillosa y mucha complicidad. Marilisa ha tenido mucha paciencia conmigo y desde el principio entendió mi carrera que no es nada fácil porque, con las giras, hay mucha ausencia. Mi mujer ha sido lo mejor que me pudo pasar y yo intento disfrutar al máximo de estas dos vidas en paralelo, sin que se toquen”, dijo Chayanne, visiblemente enamorado, mostrando intacta la chispa de amor que lo unió en un primer momento a su esposa Marilina Maronesse.