Charly Alberti habló en Perros de la Calle (Urbana Play), después de que un oyente relatara que, tras un recital de Soda Stereo, logró quedarse con sus palillos de batería. Es por eso que, fiel al espíritu del programa, levantaron el teléfono y llamaron al baterista.
Con mucho cariño y respeto por la historia de Gonzalo, le mandó un saludo y fue entonces cuando la conversación se transformó en una especie de entrevista al paso.
En conversación con Andy Kusnetzoff, reveló algunos detalles de su presente, ya que se encuentra escribiendo sobre su experiencia en una de las bandas argentinas más importante de los últimos tiempos.
"Ahora estoy escribiendo un poco de mi historia, cosas que fueron igual de importantes que Soda Stereo", aclaró.
"En la gira del 97 estábamos muy separados, pero emocionalmente. Nos habíamos cansado, emocionalmente. Terminó de tocar ese tema y es la última vez que lo tocó en mi vida. De hecho, en ese show nosotros terminamos, no nos saludamos y cada uno se fue a una fiesta diferente", señaló sobre los días del final de Soda.
En este contexto, terminó revelando: "Yo soy daltónico, disléxico, y tengo asperger. Soy un compilado". Andy captó enseguida sus palabras y le mencionó que, a través de todos estos años, nunca lo supo.
Sin embargo, enseguida Charly reafirmó la información y apuntó que tenía que cortar la comunicación, sin ganas de dar muchos detalles de estas revelaciones que se conocen por primera vez.
Lo único que se conocía era que padecía daltonismo, e incluso se volvió a mencionar un tuit en el que el mísmisimo Gustavo Cerati le toma prueba de los colores que realmente ve.
El emocionante homenaje a Soda Stereo de Charly Alberti, Zeta Bosio y Coldplay
“Necesito un poco de ayuda. Ellos son los mejores ‘cantadores’ del mundo. Hagan ruido… ¡Bienvenidos hermanos!”, dijo Chris Martin al anunciar la entrada de Charly Alberti y Zeta Bosio que lograron hacer historia en ese mismo estadio con Soda Stereo.
Con Alberti en la batería y Bosio en el bajo, el estadio vibró al ritmo de “Persiana americana” y “De música ligera”, entonado por un español casi perfecto del artista británico. No se puede obviar que este último tema ya es un infaltable del repertorio que Coldplay ofrece a sus espectadores cada vez que tocan en Buenos Aires.
Y mientras los Soda siguieron en el escenario cuando llegó el turno de “Yellow”, Chris Martin rompió el clima y provocó más de una lágrima al dedicarle la canción a Cerati luego de definirlo como un “ausente presente”.
Un infaltable ”gracias totales” en la voz de Chris Martin coronó este merecido homenaje a uno de los conjuntos que hizo historia en la música nacional.