Marta Minujín cumplió 80 años y decidió celebrarlo con un gran casamiento con la eternidad en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
"80 años para mí no es nada, como dice el tango. Me siento igual que a los 50, creo que me quedé ahí. La alegría y el cuerpo me dan, veremos que tal en la próxima década, aunque no creo que esté", dijo la artista plástica esta mañana en diálogo con Perros de la Calle (Urbana Play).
Así se vivió el cumpleaños de Marta Minujín
La temática que eligió Marta Minujín para celebrar su cumpleaños número 80 fue un casamiento con la eternidad. La artista impuso un dresscode acorde que los invitados debieron cumplir: de color negro impoluto, con lentes de sol, a pesar de ser una cita por la noche. Ella lució un vestido de Jorge Rey, rosa de tul, gigante.
Bailó el vals con quienes participaron de esta gran performance. Los actores estaban también de negro, con caretas de goma que ocultaban su identidad. Esos mismos son los que acercaban a los invitados y les decían diferentes frases como parte de la perfo. "Lo organicé todo yo. Fue un día en el que la gente vibró con el arte", aseguró.
"Siento que todo es posible", aseguró en la charla con la emisora. "Me siento como con una estrella de rock más que una artista plástica. Y tengo el talento, nací con eso. Como un concepto de rock gigantesco y multitudinario, vivir el arte", sentenció, con una sonrisa que se podía escuchar a través del teléfono.
Cuando terminó, paró un colectivo de la línea 67, se subió junto a los performers y se despidió de sus invitados saludando como una princesa desde el bus, con una copa en la mano.