Carlos Salvador Bilardo es sinónimo de fútbol y de la Selección Argentina. El entrenador campeón del mundo en 1986 marcó una época y un estilo que lo llevó a ser amado por casi todos los futboleros. Desgraciadamente, en el 2018 fue diagnosticado con Síndrome de Hakim Adams y desde entonces su vida pública disminuyó considerablemente.
Cada reaparición pública que hace Bilardo es motivo de alegría. Por eso, en las últimas horas todos se emocionaron cuando se difundió una nueva foto del doctor después del triunfo 2-0 de Argentina ante su par de Australia.
La imagen mostró al "Narigón" junto a Miguel Ángel Lemme, su amigo y ex ayudante de campo. En la misma apareción sonriendo, vestido con un pantalón de jogging, una remera blanca y una campera. Mientras que el otro protagonista tenía un conjunto deportivo de color negro.
Todos los fanáticos del fútbol celebraron la reaparición de Carlos Salvador, aunque los hinchas de Estudiantes de La Plata, club del que es ídolo, un poco más. “La mejor sonrisa del mundo!” y “Te amamos, Carlos”, fueron un par de los miles de comentarios que le dejaron al Walter Grasso en la publicación que hizo en cuenta de Twitter.
Lemme visita bastante seguido al doctor. De hecho fue él quien reveló que siguió toda la campaña de la Selección Argentina campeona en Qatar 2022. El pasado 16 de marzo, Bilardo cumplió 85 años. Los últimos cuatro los atravesó enfrentando esta enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad.
Según los expertos, los síntomas que puede incluir el Síndrome de Hakim Adams incluyen desvaríos, pérdida de memoria y dificultad para moverse, sobre todo porque afecta las piernas, entre otros.