Cande Tinelli alentó a Soledad Aquino en su recuperación: «Dale mamá, falta menos» – GENTE Online
 

Cande Tinelli alentó a Soledad Aquino en su recuperación: "Dale mamá, falta menos"

En medio de la recuperación de su madre por las complicaciones que presentó tras recibir un trasplante de hígado, la joven compartió una emocionante postal junto a ella y su hermana Mica para enviarle fuerzas.
Celebrities
Celebrities

A tres meses de haber sido internada en el sanatorio La Trinidad de Palermo, Soledad Aquino (59) sigue con su recuperación tras ser sometida a un trasplante de hígado. Según allegados a la familia de la ex de Marcelo Tinelli (61), Soledad  sigue evolucionando favorablemente en pleno proceso de recuperación.

Atenta a sus avances, Cande Tinelli (30) compartió un alentador mensaje en su cuenta de Instagram donde le dedicó conmovedoras palabras a su madre. "Dale mamá, que falta menos. Nunca vi una persona tan fuerte como ella. Las amo mucho, @soledadaquilino @micatinelli. Por siempre juntas, más que nunca", escribió junto a una adorable postal de ella junto a Soledad y su hermana Mica Tinelli.

Y agregó: "El amor sana, une y genera milagros. Nunca pierdan la fe. Crean en lo que crean, y por favor, si están mal con algún familiar o un amigue, perdonen. La vida es esta sola. Perdonen y disfruten a sus seres queridos. Todos podemos equivocarnos. Solo el amor puede salvar al mundo".

Soledad Aquino: cómo sigue su rehabilitación

La salud de Aquino mejoró exponencialmente en los últimos días. Luego de superar las hemorragias digestivas que sufrió tras el trasplante que duró más de 6 horas –y en el que incluso presentó dos paros cardiorrespiratorios–, Soledad evoluciona favorablemente.

Según información a la que accedió GENTE, el cuadro de salud de la madre de Cande y Mica "está bajando el nivel de complejidad".

¿Cómo es la rehabilitación a que se somete la paciente trasplantada hace poco? Aquino debe cumplir con un plan de kinesiología motora aconsejado por sus médicos en el que que, según allegados a la familia, tolera muy bien los ejercicios.

La difícil lucha de Soledad Aquino

A fines de marzo, Aquino había sido hospitalizada de urgencia en terapia intensiva en la clínica de Cerviño al 4100 luego de haber detectado una hemorragia estomacal. Según contó por ese entonces Marcelo Tinelli: "Fue un problema severo, una infección digestiva, una úlcera de duodeno que se le complicó. Tuvo que ser intervenida con una endoscopia de urgencia”.

Aunque con bastante hermetismo por tratarse de algo muy delicado, la afección de Soledad y su complejo cuadro de salud hepático venía dado por "una cirrosis de etiología alcohólica". Gracias al tratamiento indicado por sus médicos, mejoró su estado general y se dispuso, luego de superar un cuadro de Covid-19, que entrara a la lista de espera de órgano para someterla a un trasplante de hígado.

Finalmente, el 10 de junio pasado –y a dos días de ingresar oficialmente en la lista de espera– fue trasplantada en una complicada intervención que llevó más de seis horas y en la que presentó dos paros cardiorrespiratorios, que los médicos lograron revertir. Fue la primera intervención de esa estirpe hecha en La Trinidad de Palermo.

Durante su internación, Aquino tuvo coronavirus y pasó por un centro de tercer nivel en el que estuvo unas semanas antes de regresar a la clínica para el trasplante. Por estos días se encuentra animada y muy predispuesta a cumplir su rehabilitación.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig