El viernes Brooke Shields estrenó su documental y una revelación que se vio en esas imágenes copó los titulares de todo el mundo. La actriz contó que fue víctima de una violación cuando tenía 20 años y buscaba trabajo en Hollywood. “No luché, estaba totalmente paralizada”, aseguró en el escalofriante relato que se vio en pantalla.
Pretty Baby: Brooke Shields recibió una ovación de pie en el Festival de Sundance, y cuenta la historia de la actriz y modelo desde el principio de su carrera, aunque ahora con ojos adultos que la obligan a repensar sus experiencias. Está dirigido por Lana Wilson, una premiada documentalista.
La historia de Brooke Shields causa escalofríos vista a la distancia. Cuando tenía 10 años realizó una sesión de fotos desnuda y a los 11 personificó a una prostituta en pantalla. Luego, los medios de comunicación se obsesionarían con su virginidad. Tras ese camino fue que llegó a protagonizar la publicidad de jeans Calvin Klein y a las películas La Laguna Azul y Amor Eterno.
Tan al revés fue su vida que cuando tenía la edad de una joven universitaria los papeles para ella escaseaban. Fue justo en ese momento cuando conoció a su violador. Además, en Pretty Baby habló de su matrimonio tóxico con el tenista André Agassi y del alcoholismo que sufría su madre.
No es la primera mujer que se anima a romper con los años de silencio en el Festival de Sundance: Evan Rachel Wood también contó a través de un film los abusos que sufrió cuando estaba en pareja con Marilyn Manson.
Así contó Brooke Shields la violación que sufrió a los 20
Brooke Shields acababa de terminar la universidad cuando un hombre le propuso una reunión para participar de una supuesta película. Luego, se las ingenió para engañarla y llevarla a su hotel, diciéndole a la joven actriz que llamarían un taxi desde ahí. Hasta que él apareció desnudo, listo para agredirla.
“Era como una lucha libre", aseguró en su relato. "Tenía miedo de que me ahogara o algo así”, recordó con un nudo en la garganta. “Pensé que mi único ‘no’ debería haber sido suficiente. Y solo pensé ‘mantente viva y vete’”, reveló.
Después del hecho, llamó a su amigo y jefe de seguridad y fue él el que le advirtió que lo que acababa de vivir era una violación. Ella no quiso, no pudo creerlo. Y explicó que se amigó con el silencio como estrategia para seguir adelante: "La industria en la que yo estaba te prepara para que te cierren las puertas y yo no quería perderme en eso. No quería convertirme en esa víctima”, apuntó.