Britney Spears lanzó mundialmente "La mujer que soy", un libro que compila sus memorias y que acaba de llegar a la Argentina de la mano de Penguin. Allí, la Princesa del pop compartió detalles escalofriantes sobre el abuso sexual que sufrió una de sus tías a manos de abuelo paterno. El hecho se habría repetido a lo largo de cinco años.
En su impactante autobiografía, llamada en inglés "The Woman In Me", la cantante pop aseguró que su abuelo paterno, June Spears, comenzó a abusar de una de sus hijas –de Leigh Ann Spears Wrather–, cuando ella tenía solo once años.
"Una de las medias hermanas de mi padre dijo que June abusó sexualmente de ella desde que tenía once años hasta que se escapó a los dieciséis", escribió la cantante en el libro recientemente publicado y, reflexionando al respecto, agregó: "En mi familia se decía que los hombres de Spears tendían a ser malos, especialmente por cómo trataban a las mujeres".
Quién era June Spears, el abuelo de Britney
Britney contó que su abuelo era un ex oficial del Departamento de Policía de Baton Rouge que tuvo diez hijos con tres esposas. Además, reveló que el hombre fue acusado de haber internado a dos de sus tres esposas en un "horrible" manicomio.
Por otra parte, indagando en el pasado de su linaje familiar, la cantante también recordó que a su abuela paterna, Jean, le administraron litio -la misma droga con la que la cantante fue medicada- tras la muerte de su hijo de tres días. La mujer se suicidó con un único disparo, ocho años después, sobre la tumba del niño.
Sin embargo, más allá de su tenebroso relato, Britney admitió que su abuelo "se suavizó a medida que envejecía": "Yo no experimenté al hombre cruel que abusó de mis familiares, sino más bien a un abuelo que parecía paciente y dulce".
La historia que relató Britney fue confirmada en una investigación de la revista New York Magazine de 2022 por la tía de Britney, quien contó que el ex oficial de policía había abusado de ella en reiteradas oportunidades. "Espero que esté ardiendo en el infierno", dijo con desprecio en ese momento.