El '8' es un número muy especial para la familia de Pampita y Benjamín Vicuña. El 8 de septiembre de 2012 su hija mayor, Blanca Vicuña, falleció y desde ese momento todos los meses intentan mantener vivo el recuerdo de la pequeña.
En agosto de 2012, Pampita y Vicuña junto a sus tres hijos mayores Blanca, Baustista y Beltrán viaron de vacaciones a la Rivera Maya. Unos días después, la niña - quien tenía 6 años en ese momento- contrajo una bacteria y no pudo salir.
El 30 de agosto, Blanquita quedó internada en Santiago de Chile y 9 días después, el 8 de septiembre, murió. La batería de estudio siguió hasta que al fin dieron con el diagnóstico: una neumonía hemorrágica que había provocado una falla multisistémica.
En el día de ayer en otro aniversario de su perdida, su papá decidió compartir una fotografía inédita de la niña sonriente frente a cámara vestida con un tapado de color gris, vestido blanco y una hermosa vincha roja con una flor de retoque. A la imagen el actor chileno decidió agregar un símbolo de infinito haciendo alusión a su amor eterno.
En una siguiente historia de Instagram el padre de la menor compartió la foto de unas rosas blancas las cuales todo el entorno familiar posee como símbolo de su presencia en la familia siempre.
A diferencia de otros cada 8 del mes Benjamín Vicuña prefiere tan solo compartir ese pequeño homenaje a su hija y reservarse en su vida privada.
Este año Blanca Vicuña cumpliría 16 años de edad, el 15 de mayo. En esa fecha tan especial tanto Pampita como Benjamín Vicuña todos los años se reunen para realizar una misa en su honor y recordarla con sus seres queridos y todos quienes conocieron a la pequeña Blanca Vicuña Ardohain.