Bizarrap (24) es una figurita difícil como entrevistado: si bien no teme en abrirse ante las preguntas, no suele dar muchas oportunidades. Pero la semana pasada fue una de las excepciones y fue al programa Paren la mano (Vorterix), conducido por Luquitas Rodriguez, Germán Beder y Alfredo Montes De Oca.
El joven confesó su particular manera de lidiar con el éxito: "Tenés que fingir demencia. Autoconvencerte de que es normal algo que no es normal, sino lo llevás todo a cabo con nervios y hay que naturalizarlo". Pero lleva con orgullo su tarea como exponente. "Me gusta el momento que está pasando Argentina en la música. Todo lo que pueda llevar la bandera argentina para todos lados, lo voy a hacer porque me emociona", expresó.
Sin dudas, su exposición pegó un salto abrupto desde su session con Shakira, y tuvo que normalizar también esta situación. "Cuando conocés a la gente también cambia, Jimmy Fallon es re piola, con Shakira hablo muy seguido y la considero una amiga", reveló.
Bizarrap, entre métricas y predicciones
La industria de la música también tiene su propio rating en tiempo real. Y él usa estas herramientas a su favor: "Estoy a full con las métricas. En tiempo real en Spotify te muestra segundo a segundo como va subiendo la canción, en YouTube también a full voy mirando. Me ceba, y cuando le va mal también me gusta porque te sirve para mejorarte vos mismo", disparó sin pudor.
El olfato no le falló con su último lanzamiento, la session #55. “Pasó todo lo que yo pensé que iba a pasar con el tema. Yo sabía que esta canción en Argentina... capaz la gente no se escucha un corrido mexicano. Y le dije: ‘amigo, vamos a sacar la canción y vamos a ser número uno, te lo prometo. Te lo firmo acá, si no que Dios me lo demande. Yo estoy seguro”, sentenció filoso.
Sin embargo, su postura no fue para nada ingenua: “Le dije que íbamos a debutar número uno por lo bien que le iba a ir en México y también en Estados Unidos, países donde se escucha ese tipo de música. En Argentina tenés que entender que, por lo menos en el principio, nos pueden pegar con un palo”.
A pesar de su acertada predicción, se equivocó en algo: el público argentino abrazó el corrido y se subió al beat con el flow del mexicano. Y lo mismo sucedió alrededor del mundo, ya que se convirtió en la tercera canción de Bizarrap que lidera los rankings mundiales.
Los desorbitantes números de Biza fueron destacados por la revista Time, que lo catalogó como uno de los 10 líderes de la próxima generación: cuenta con 7.200 millones de visualizaciones en Youtube, 41,8 millones de escuchas mensuales en Spotify y un récord Guiness bajo el brazo.