Como todos los días 8, Benjamín Vicuña (44) recordó a su hija Blanca (2006-2012). Este número hace mención al día de su trágica muerte, aquel duro 8 de septiembre de 2012. Generalmente el actor chileno suele compartir una imagen de flores blancas como tierno homenaje.
Pero esta vez, también compartió una imagen inédita de Blanca que fue tomada poco antes de su fallecimiento. En la fotografía se ve a Blanca sosteniendo a Beltrán (11), el tercer hijo que tuvo Benjamín junto a Pampita (45), y quien tenía tan solo 3 meses cuando murió su hermana. En el posteo, el actor simplemente escribió "B y B" por las iniciales de ambos.
Pampita y el doloroso recuerdo de la muerte de Blanca y de cómo fue cuidar a Beltrán siendo bebé
Benjamín Vicuña lanzó a comienzos de este año su ópera prima Blanca, la niña que quería volar, el libro con el que eligió homenajear a su hija, que murió el 8 de septiembre de 2012 en Chile, luego de estar internada una semana tras contraer una bacteria. Tenía 6 años y la causa de su fallecimiento fue una neumonía hemorrágica.
Sobre el final del libro, aparece un escrito muy especial en el que Benjamín Vicuña explica: "Comparto unos textos íntimos y entrañables que escribió Carolina (Pampita) pocos meses después de la partida de nuestra niña y que generosamente me cedió".
El fragmento titulado Blanca comienza revelando los tormentosos días que vivió Pampita tras la muerte de su hija: "No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego".
En una parte del escrito, la conductora se pregunta: "Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario".
Respecto al estado anímico de Pampita, ella describió: "No sé cómo haré mañana para salir de la cama, ni sé cómo lo logré esta semana, cómo converso con la gente y cómo cuido a Beltrán (N. de la R.: que había nacido el 8 de junio de 2012 y cumplía 3 meses el día en que murió Blanca)".
El extenso texto ahonda en el dolor y la devoción de esta madre por su hija fallecida, hace también referencia a los días 8, los más díficiles, en los que se cumple un nuevo mes de la muerte de Blanquita.
A su vez, Pampita también reveló cómo fue una de sus primeras visitas al cementerio junto con Bautista y Beltrán (Benicio todavía no había nacido): "Leí su nombre escrito una y otra vez: Blanca Vicuña Ardohain. Tardé un rato en reaccionar y empezar a llorar, pero cuando empecé fue como explotar por dentro".