Benjamín Vicuña (44) es uno de los grandes galanes de nuestro país, y los medios constantemente hablan de él por su extensa y brillante carrera de actor, por su carisma, por su familia, y, en reiteradas oportunidades, por sus amores, romances fugaces y supuestas aventuras.
Eso sí, el artista aseguró que si bien tiene un grupo de amigos desde su adolescencia, suele llevar una vida más "solitaria". En ese sentido, explicó: "También pasa algo por lo que mis amigos me re putean: por ahí me enamoro y desaparezco. Y algo que es peor aún: me hago amigo y les hago los asados a los amigos de mi novia”.
A sus casi 45 años, aseguró que actualmente está tratando de "bajar la intensidad". Luego, introspectivo, ahondó: “Espero lograrlo. Estoy haciendo mucha terapia, pero es una cuestión de personalidad...".
Sobre este asunto, recordó a una de las personas más importantes de su vida y a la gran enseñanza que le dejó: "Mi papá se murió un 6 de septiembre y en un par de semanas se va a cumplir el primer aniversario... Cuando lo despedí, hablé de él como el último romántico. Fue un tipo que se casó tres veces, vivió, entendió, y me compartió su forma de vivir en pareja. De amar a pesar del fracaso. De amar y poner al amor en el lugar más importante. Creo que, lamentablemente, el hijo heredó las mismas costumbres... No sé si voy a encontrar la manera de cambiar o de bajar un cambio. Ahora estoy soltero, pero pienso que si me vuelvo a enamorar, va a volver a estar esa cosa de jugármela, de querer vivir intensamente”.
Qué piensa de su vida de soltero
Desde que se separó de Eli Sulichin, el actor no volvió a presentar parejas. Sobre esta etapa de su vida, Benjamín comentó: “No está bueno estar soltero. Hace diez días fui a un spa en Uruguay para desintoxicarme de las harinas, del azúcar. Estuve ahí cuatro días y me vi rodeado de muchas parejas... Y sí, se extraña el estar acompañado y ni hablar cuando empieza ese último tramo de la vida. Es un desafío de todos modos estar solo, porque estoy en pareja desde que tengo catorce años”
Benjamín Vicuña y cómo vive la paternidad
Benjamín Vicuña tiene un vínculo súper presente en la vida de sus hijos. Continuamente se muestra en sus redes sociales viajando junto a ellos, jugando, acompañándolos al colegio y hasta modelando.
Sobre Blanca (2006-1012), Bautista (15), Beltrán (10), Benicio (8), Magnolia (5) y Amancio (2), contó: “Siempre quise ser papá joven y tener una familia numerosa. En las entrevistas que me hacían cuando tenía 20 años decía que quería tener seis hijos. ¡La clavé en el ángulo!”.
El actor chileno detalló cómo es tener hijos de casi todas las edades y en diferentes etapas de la vida: “Siempre estoy arrancando y es una buena forma de vivir. El más chiquito, Amancio, tiene tres años y le cambié los pañales antes de venir hacia acá. Veo las fotos de mis hijos, mis momentos con ellos y siento que sin dudas son lo más importante y lo más grande que hice. Y lo más lindo es que está en proceso”.