Arrancó la recta final en el Bailando 2023 (América TV) y los participantes se enfrentaron este miércoles a un mega duelo, donde cada uno eligió un ritmo libre para dejarlo todo en la pista y buscar un lugar en las semifinales.
Las 8 parejas trataron de convencer una vez más al temido jurado compuesto por Moria Casán, Flor Vigna (que reemplaza a Pampita), Ángel de Brito y Aníbal Pachano.
"Después de casi cien programas estamos haciendo el programa 97 en las pantallas de América... Es tremendo para todos haber llegado hasta acá. Hoy se van 4, y los otros 4 van a la semifinal que arranca mañana... Realmente todos son los mejores: para la gente, bailando.... Acá ha ganado de todo. Acá están ellos, los 8 mejores, seguramente con un sueño detrás cada uno", comenzó diciendo Marcelo Tinelli.
Estos son los 4 semifinalistas del Bailando 2023
A diferencia del resto de las galas, en esta ocasión todos los participantes presenciaron el performance de sus compañeros, y luego, recibieron las devoluciones de un solo miembro del jurado, más no el puntaje. Tuvieron que esperar hasta el final de la noche para conocer la decisión de todo el panel, que tuvo la tarea de salvar a dos de ellos que pasaron directamente a la siguiente ronda.
Las 6 parejas restantes se enfrentaron a los votos de la gente a través del teléfono, y fue entonces que se supo quiénes son las otras dos parejas que se mantienen en la competencia.
Al final de la noche, Ángel de Brito anunció que por decisión unánime la primera pareja semifinalista es la de Lourdes Sánchez y Nico Villalba, quien rompió en llanto de la emoción y manifestó sus ganas de ir por la revancha y esta vez poder estar en la final del certamen.
Acto seguido, Moria Casán anunció que la segunda semifinalista es la pareja de Tuli Acosta y Sandro Leone. "Estoy muy shockeada. Muchas gracias por tus palabras. Estoy muy contenta y muy agradecida de verdad por cada palabra y por tomarse el tiempo de admirar nuestro trabajo", dijo sorprendida y entre lágrimas la joven bailarina.
Después llegó el turno de la gente, que desde sus casas decidió quiénes son los otros dos semifinalistas. Cerca de la medianoche, cerró el teléfono y se conocieron los resultados. Con el 26.9% de los votos pasaron a la siguiente ronda decisiva, Jony Lazarte y Noelia Marzol, quienes se mostraron muy emocionados con esta nueva oportunidad de estar cerca de la copa, ya que fueron los últimos campeones del certamen en el 2021.
Y, finalmente, para sorpresa de muchos, Alexis 'El Conejo' también se metió entre los cuatro mejores con el 23.4% de los votos de la gente. Antes, el ex Gran Hermano arrasó en otro teléfono y esta noche volvió a contar con el apoyo de sus fanáticos que lo eligieron entre los semifinalistas de esta edición, dejando por fuera a fuertes candidatos.
Marcelo Tinelli anunció que este jueves será el duelo de semifinal entre Lourdes Sánchez y Tuli Acosta. Y, el viernes se enfrentarán Noelia Marzol y Alexis Quiroga, los dos ganadores de cada duelo, serán los candidatos que estarán mano a mano en la final del lunes 29 de enero.
Así se vivió el mega duelo de ritmos en el Bailando
Tuli Acosta abrió la pista, bailando un hipnótico Hip Hop. La bailarina confesó sentirse muy nerviosa, pero a la vez admitió la adrenalina que se siente en el programa y las ganas de quedarse hasta el final. Con un look inspirado en los años 2000, la pareja deslumbró con su presentación y fue ovacionado por todo el público del estudio.
Ángel de Brito, le dijo: "Sos diferente tenés una energía , una adrenalina. Tenés un aire fresco. Dan ganas de verte y de ver hasta donde vas a llegar. Me encanta que te conozca todo el país.... Disfrutá cada segundo, sos una bomba. Si tuviera puntaje hoy fuese un 10, así que los espero a la final", la elogió.
La segunda pareja en pasar a la pista fue la de Yeyo de Gregorio y Martu Morales, que encendieron el estudio con una fusión de ritmos latinos y se emocionaron por llegar a este punto del certamen. La pareja que durante la competencia fue evolucionando, se llevó el aplauso de todos sus compañeros, y muchos coinciden en que se merecen un puesto en la final.
Flor Vigna fue la encargada de darles la devolución y les dijo: "Esta pareja es alegría, es superación y es equipo... Hay que saber brillar y saber brillar. Ustedes entraron con el guardaespaldas blanco y se van sin manchas... No son bailarines profesionales y bailan increíble. Es una energía arrasadora y hasta sus competidores están felices de lo que les pasa", fueron sus palabras.
Los terceros fueron Alexis, El Conejo y Martina Peña quienes apostaron a un ritmo urbano con un performance tipo lucha. Antes de bailar, el ex Gran Hermano se emocionó por el apoyo de la gente para llegar a esta instancia y reconoció que es el que menos baila entre los finalistas.
Moria Casán evalúo la coreografía de esta pareja y dijo: "Hicieron bien esta especie de lucha, pero anticipaban mucho lo que iba a venir... Era mucha coreo, por estar pendiente de no fallarle a su pareja, se perdía... No me terminó de cerrar pero de cualquier manera valoro todo, y te elige la gente, por onda, por vibra, porque sos un relajado... Te felicito por ser un tipo muy cable a tierra", sostuvo La One.
Acto seguido, pasó Lourdes Sánchez con su bailarín Nico Villalba a la pista, quienes apostaron en esta ocasión a una rumba de Ballroom, con mucha clase y técnica, como tienen acostumbrados a todo el público, pero esta vez con muchas emociones a flor de piel por estar muy cerca de la final.
"Eres una resiliente de esta pista... En la vida creo que has hecho muchas cosas interesantes. Es una pareja absolutamente consagrada más allá de la votación que uno pueda dar. Un ritmo inesperado para una prefinal, y me encanta. Vale la pena el esfuerzo Lourdes y no importó todo lo que pasó", expresó, provocando el llanto en la participante.
La quinta pareja de la noche fue Luciano 'El Tirri' y Fio Giménez. Muchos cuestionaron su permanencia en el certamen pese a no bailar al nivel de sus contrincantes, y él se sinceró antes de bailar, diciendo: "A mí nada me queda cómodo, pero entre todos los ritmos siento que este es con lo que más me adecuo", dijo en la previa de su coreografía árabe al ritmo de Shakira.
Ángel de Brito, les dijo: "Fio una bailarina de la ostia con todas las acrobacias que hiciste y lo demostraste todo el año.... Tirri en el baile no te puedo decir absolutamente nada porque ya sabes lo que opino. Pero si te quiero felicitar por haber llegado hasta acá, como sea. Porque más allá de lo que pueden hacer o no en la pista, se rompieron el lomo ensayando, le aportaste mucho al show...", opinó el jurado.
Anabel Sánchez y Tito Díaz fueron los sextos en pasar a la pista, y se decidieron por el ritmo de chacha-cha de Ballroom. "No me tenía tanta fe. Gracias al público que nos ha apoyado, y si llegamos hasta acá fue gracias a ellos", dijo la modelo antes de escuchar la devolución del jurado.
Flor Vigna: "Este equipo tiene la esencia de humildad. La mejor humildad es la que se combina con merecimiento. Ustedes muestran eso, tener los pies en la tierra pero poder hacer todo. Me reflejo mucho en vos, no te conozco, no somos amigas, pero siento esa fuerza dentro, tener esas ganas de brillas. Y vi eso en la pista", expresó emocionada la cantante.
La séptima y penúltima pareja fue la de Brian Sarmiento y Soledad Bayona, que decidieron bailar "Happy", tratando de pasar por todos los estilos donde mejor les fue durante el certamen.
Moria Casán les dijo: "Siempre creí mucho en esta pareja... Estos chicos son fuego, son pasión y hoy apareció Brian. Me encantó, estuvieron muy bien y felicito tu resiliencia y como sabes acomodarte", los elogió por llegar hasta esta instancia.
La noche cerró con Noelia Marzol y Jony Lazarte bailando un flamenco paso doble, porque tenían ganas de arriesgar y hacer algo que nunca hicieron en el certamen.
Anibal Pachano se mostró emocionado por la oportunidad de formar parte del jurado del Bailando, y le agradeció a Marcelo Tinelli por el lugar que le ha dado. Fue entonces que se enfocó en la pareja, que sorprendió a todos con un impecable performance y les dijo: "Reivindican el mundo del baile y es impresionante. Es una disciplina tan difícil y hoy son ustedes los protagónicos maravillosos, resilientes dos tipos maravillosos y bailarines de la ostia. Pocas veces se ha visto este nivel en esta pista", aseguró el artista.