En el día de hoy, Cristian "Pity" Álvarez cumple 50 años. Hace 4 años que su día a día es un misterio. Todo cambió el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, de Villa Lugano. Esa madrugada el músico y Cristian Díaz mantuvieron una discusión que derivó en una fuerte pelea en la cual Álvarez sacó una pistola que llevaba en su campera y le disparó dos veces. El hombre falleció por “lesiones por proyectiles de arma de fuego en región cefálica y hemorragia interna”.
El cantante de Viejas Locas huyó de la escena del crimen, estuvo prófugo durante un día y luego de entregó ante la justicia. En ese momento, expresó: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”.
Desde ese momento hasta mediados del año 2021 el artista estuvo detenido en Programa Interministerial de Salud Mental Argentina del área del Hospital Penitenciario Central del Penal de Ezeiza. Recién a final del año pasado, se logró internarlo en una institución psiquiátrica.
Ante la dilatación del juicio, su abogado expresó: “No se encuentra en condiciones de estar en juicio, ha sufrido un deterioro cognitivo, tiene un estado de depresión, y cuenta en su historial con la profusa ingesta de sustancias tóxicas desde la adolescencia, y por más de 35 años, con el deterioro que ello le hubiere causado a su organismo”.
Luego de varios meses el Cuerpo Médico Forense reevaluó su situación y expresaron: “Frente a esta situación y luego de evaluar los fundamentos y explicaciones brindadas por los profesionales, adelanto que voy a coincidir con lo dictaminado por la fiscalía -y en esta oportunidad, con la querella-, en cuanto a que, en la actualidad, el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones”.
Si bien la familia mantiene un gran hermetismo respecto a su situación, hace pocos meses fue visto en la calle con un notorio sobrepeso. Según las especulaciones, Pity habría salido a realizarse estudios médicos.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29, conformado por los jueces Gustavo Goerner, Hugo Daniel Navarro y Juan María Ramos Padilla ordenó que el cantante obtuviera prisión domiciliaria hasta febrero del próximo año que comenzará el juicio por el homicidio.