La historia de Sofía Sarkany sacudió a la farándula hace poco más de dos años. La hija del diseñador de zapatos, Ricky Sarkany, tenía el profundo deseo de ser mamá a pesar de estar atravesando un cáncer de útero.
Es por eso que, junto a su pareja, recurrieron a la subrogación de vientre para traer a este mundo a Félix, que acaba de cumplir 2 años. Las vueltas del destino hicieron que el parto se adelantara, y ella llegó a tener en su pecho a su hijo apenas días antes de morir.
La China Suárez, amiga y confidente de Sofía, usó sus redes sociales para recordarla y mostró la grande que está Félix, en una foto 4x4 que tiene justo al lado una postal de ellas sonrientes, antes de la tragedia.
Sofía luchaba contra un cáncer de útero desde 2018. El caso despertó mucha conmoción y puso en evidencia las alarmantes estadísticas de esta enfermedad: según datos del Observatorio Global del Cáncer, se estima que en el país se diagnostican alrededor de 5.000 casos por año y mueren más de 2.300 mujeres.
Se trata del tercer tumor más frecuente en las mujeres en la Argentina, después del cáncer de mama y el colorrectal. Cabe destacar que el cáncer de cuello de útero tiene un buen pronóstico si se obtiene un diagnóstico temprano, por eso los especialistas remarcan la importancia de los controles ginecológicos anuales.
La China Suárez recordó a Sofía Sarkany con un conmovedor posteo
Las fechas se convierten en agridulces cuando alguien ya no está. Como cada cumpleaños, las redes sociales de los seres queridos de Sofía Sarkany la recuerdan con mucho cariño y, sobre todo, una sonrisa. La China Suárez, siempre la recuerda con amor, y esta vez buscó en su archivo las mejores fotos para un posteo en Instagram.
"Y se nos van acabando las fotos, los videos, pero tu voz y los recuerdos no se me van a olvidar jamás. Mi ratón, la más buenita, te amo para siempre", escribió la China Suárez en su cuenta de Instagram esta mañana nostálgica de domingo.
El posteo tenía tres fotos en formato de carrusel, en una calidad que refleja el paso del tiempo. De hecho, algunas de las imágenes parecen tomadas desde la pantalla de una computadora. Ahí se las ve cómplices y a pura sonrisa, de la manera en la que Sofía Sarkany eligió ser recordada. El posteo tuvo más de 75 mil likes en apenas unas horas.