Durante muchos años, el expresidente Carlos Menem vivió en La Rosadita, una residencia ubicada en Anillaco. La misma ahora pertenece a su hija Zulemita, pero es administrada por el Municipio. Su construcción comenzó en 1985 y tardó doce años en concretarse. En la actualidad funciona como uno de los destinos turísticos más visitados de La Rioja.
La Rosadita fue el lugar de encuentro de Menem con importantes figuras del ámbito político, periodístico y mediático durante los años '90. Por allí pasaron desde los Rolling Stones hasta Diego Maradona.
Si bien la residencia pertenece a Zulemita Menem, la misma se encuentra deshabitada y forma parte de un circuito turístico que organiza el Municipio de La Rioja. Aquellos que quieran visitarla pueden hacerlo de forma gratuita en el horario de 10 a 18 horas.
Así es La Rosadita, la mansión de Zulemita Menem en La Rioja
El diseño de La Rosadita es tradicional ya que evoca la arquitectura de las antiguas casas de campo. La vivienda se encuentra rodeada de una amplia galería, un inmenso parque y cuenta con su propia cancha de tenis.
Su construcción comenzó en 1985 a manos de Hernán Maciel y Alberto Rosi. Con el paso del tiempo, al diseño original le agregaron una casa para huéspedes y una sala de reuniones. La vivienda se encuentra dentro de un terreno de una hectárea, con un área construida de 1000 metros cuadrados.
La Rosadita tiene una zona de recreación que incluye una piscina, sauna, sala de relax y una cancha de tenis. También cuenta con un quincho, una parrilla y un horno de barro. Además, en 1997 se le agregó una pista de aterrizaje ubicada a 800 metros de la residencia. La misma tiene 2400 metros de longitud y 40 de ancho, y permitía a Carlos Menem aterrizar con el B757 presidencial, conocido como Tango-01.