Más de uno ya la descubrió en los pequeños papeles que hizo en algunas reconocidas producciones audiovisuales, o en el ámbito teatral. Para otros tantos es la hija de Laura Novoa, la actriz de 54 años con una extensa carrera y la nieta de Pepe Novoa, el reconocido actor rosarino de 87 años.
Se trata de Mora Segade Novoa, quien con 22 años dejó en claro que heredó la pasión por la actuación y, que con los papeles que ya hizo, tiene por delante una prometedora carrera.
En “El Reino”, la producción de Netflix protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán y gran elenco, ella hace una pequeña participación que fue su debut en las plataformas de streaming, seguido de su más reciente papel en “Frágiles”, un policial de suspenso que puede verse por Flow.
Además de las pantallas, la joven actriz disfruta mucho sin dudas del ámbito teatral, donde ha sido parte de varias obras breves como “Pecera” y “Damas Alla Moda”, esta última que forma parte del ciclo teatral denominado “Tremendas y Trágicas”.
Uno de sus últimos trabajos ha tenido el plus de ser la primera experiencia en pantalla junto a su madre. Es que en la película “Sin Salida”, estrenada esta semana, Laura y Mora comparten elenco junto a la protagonista, Minerva Casero. Otro papel que promete ser un gran boom en su carrera es su participación en una nueva serie de Lali Espósito.
Por otra parte, lejos de la masividad y el sonido de las tablas, la joven de 22 años ha demostrado su talento y pasión para la escritura. A mediados de octubre del 2023, leyó en el espacio cultural Casa Brandon su primer monólogo de su autoría, titulado “Ariel”.
Sus redes sociales, que acumulan poco más de 2500 seguidores en Instagram, son reflejo de una artista sensible que busca en diferentes formatos volcar su talento, sea en la pluma o en la interpretación de diversos personajes.
Qué dijo Laura Novoa sobre su hija, Mora Segade
Laura Novoa, que viene de protagonizar “Fitz Roy, secretos en la montaña” en el Metropolitan y de ponerse en el cuerpo de María Marta Belsunce en “María Marta, el crimen del country” en Max, habló con Revista GENTE sobre su último estreno “Sin Salida”, donde actúa su hija, Mora Segade, y se sinceró sobre sus primeros pasos en el mundo artístico.
“Ella es actriz, trabaja en cine, en teatro. Ahora hizo la nueva serie de Lali que va a salir. Acá tuvimos la oportunidad de trabajar en la misma peli, no juntas, porque no hicimos escenas juntas, pero en la misma peli. Durante toda su adolescencia, yo tenía, como toda madre, este miedo y esta cosa...”, expresó la actriz de carrera sobre esta oportunidad de compartir cámara con su hija.
Entre las reflexiones de su propia carrera y la de su hija, Laura no pudo evitar referirse a su padre, Pepe Novoa y las enseñanzas que le dejó: “Ocupó un lugar que hoy en mi vida agradezco un montón, porque hay cosas de esta profesión que las podés aprender solo estando adentro. Y esto de la humanidad, de entender que es un trabajo de equipo, de poder respetar tanto al técnico como al actor, que es un partido que juegan todos y que quizás solo muestran la cabeza los actores, pero que es un equipo, lo aprendí de él”.