"Se me está bajando la presión de a poquito. Respiración boca a boca necesito. Tengo una fiebre que con nada me la quito. Ah, ahí, ahí, meneaito", canta Ángela Torres mientras mueve sus caderas sensualmente en el videoclip de Fiebre, su nuevo tema que marca el comienzo de su 2024 musical.
"¿Qué cómo arranqué este año? ¡Hot evidentemente! Con fiebre, ¡muy caliente!", nos cuenta divertida en la oficina de Sony Music en la que nos recibe después de haber disfrutado un breve almuerzo en compañía de su equipo. "Hablando en serio, estoy bien, muy contenta de estar presentando esta canción porque hace un montón que no sacaba una propia y sentía que el verano pedía un reggaetoncito bien nasty", comenta con naturalidad mientras acomoda su pelo XL con ondas.
–Igual venís abrazando el modo 'nasty'.
–Sí, ¿no?, ¿decís que estoy media nasty últimamente? (Se empieza a tentar)
–¿Por qué será eso?
–¡No sé!, ¡no sé! (Risas) Creo que hay una parte de 'perfo' también cuando una escribe, y yo a veces escribo lo me gustaría ser o lo que me gustaría 'frontear'. Después, en la vida personal, no sé si soy como en mis canciones reggaetoneras. Digamos que me gusta comerme la 'perfo' cuando estoy escribiendo y jugar ahí y en los videoclips. Sacar esa parte mía en el trabajo cuando capaz en mi vida personal soy un poco más tranquila.
–¿Podría decirse que hay un choque entre lo que mostrás y cómo sos en verdad?
–Depende la canción. En este caso sí, porque está súper 'perfomateado' todo, llevado a un extremo. Yo no sé si soy tan loca de la fiebre (Sigue riendo).
–¿Cuál de tus canciones sería la que más te identifica?
–¡Ay qué pregunta!, ¡es tremendo lo que me estás preguntando! (Se inclina hacia adelante y cruza sus brazos a la altura de la panza mientras piensa). Y... yo te voy a decir LNDF, La niña de fuego, porque hay algo en esa canción que tiene un espíritu muy mío. Además sumaría Guapo, porque esa canción tiene mi energía de la amistad, algo del ranchito entre 'amigues'. Esas dos.
De RusherKing a su próxima colaboración: "¡Es un montón de data la que estoy tirando!"
–¿Tenés un grupo de amigos conformado desde hace mucho tiempo?
–Sí, sí. Hace muchos años. Ellos son mi gente, mi grupo núcleo. Aunque obviamente que también tengo amigos nuevos todo el tiempo.
–En ese grupo de amigos... RusherKing, con quien te fuiste de viaje a Nueva York hace poco, ¿qué rol tiene?
–Ehhh. Es un amigo más, un amigo nuevo.
–¿La buena onda entre ustedes fluyó rápido?
–No tan rápido. El tema con Rusher es que tenemos la misma representante, Silvi (Juega con el cable del micrófono mientras responde), y pasamos mucho tiempo juntos en Fifty, que es donde tenemos los estudios de grabación y donde hacemos reuniones. Ambos estamos todo el día ahí desde hace ya dos años. Pero lo nuestro fue de a poco igual eh, no es que de un día para el otro fuimos re amigos, nosotros fuimos pegando onda.
–¿Podés contarnos si se viene una colaboración con alguien dentro de poco?
–Ehh... no puedo contar, de fondo me hacen tipo "no, no, no", pero puedo confirmar que se viene una colaboración.
–¿Grupal? ¿Con una sola persona?
–¿Con una sola persona? (Les pregunta a los del fondo pidiendo permiso). Con una sola persona.
–¿Del género masculino o femenino?
–Género ya no me dejan decir (Ríe). ¡Ya es un montón de data la que estoy tirando!
–Hace un ratito, antes de que comience la nota, te escuché cantando 'La Original', la canción de Tini y de Emilia, ¿te gustaría hacer algo con ellas en algún momento?
–¡Obvio!, sería increíble. Yo las admiro mucho a las chicas. Justo hace unos días me las crucé a las dos en el cumpleaños de Lizardo Ponce y les dije que son una reinas totales. Bueno, el disco de Emilia me parece increíble.
–Se la jugó ella: sacó todo un disco en un solo día. ¿Te ves haciendo algo así?
–Sí. Re. De hecho, estoy preparando mi disco, así que supongo que en la segunda mitad del año voy a estar empezando a soltar las canciones.
–¿O sea que este año vas a hacer teatro y vas a grabar un disco?
–Sí, va a ser un año intenso. ¡Ya terminó el 2023 con toda y este 2024 lo veo venir!
Las ambiciones y sueños de –como se define ella– "una persona de un metro cincuenta"
–¿Cuál es tu gran objetivo del año?
–Quiero hacer el mejor disco de mi vida. ¡Cero pretenciosa!
–Poco exigente sobre todo.
–(Risas) Literal. Esa es la vara. Estoy en esa y después, para la segunda mitad del año, tengo muchas ganas de salir a defenderlo y a cantarlo. Aunque a la vez quisiera no apurarme y poder disfrutar del proceso de hacer un disco, que va a ser mi primer disco.
–¿Vos querés que sea el primero y el mejor?
–¡Exactamente!
–¿Y el resto de tu vida?
–Reformulo: quiero que sea lo mejor que hice en mi vida, después quizás venga otro disco mejor. Pero bueno, eso requiere que pase mucho tiempo metida en el estudio dándole mucho amor. Así que este año voy a estar con eso y también voy a estar haciendo 'Rent' en el teatro Ópera, algo que me tiene muy contenta porque creo que es un buen balance entre estar medio encerradita en un proceso intenso que provoca ansiedad, y el poder estar en paralelo haciendo lo que más me gusta sobre un escenario. Posta, ¡es un privilegio enorme!
–Una pregunta pensando en quienes te disfrutaron en ficciones como "Simona", "Solamente vos", "Días de gallos" y "Esperanza mía": ¿Harías televisión de nuevo?
–Ufff... en la tele no sé si me veo de nuevo la verdad.
–¿Por?
–Nunca digas nunca, pero en este momento me parecería un delirio imaginarme de nuevo ahí porque estoy en otro camino y estoy muy enfocada en mis canciones. Quizás si fuese un proyecto muy musical... (Se le ilumina la mirada). ¿¡Sabes qué sí haría!? Volvería a hacer 'Tu cara de suena'. Ese es un proyecto en el que me divertí tanto, que me enseñó tanto y que recuerdo con tanto cariño que no podría decir que no si me llamaran.
–¿Y si te convocarán como jurado?
–Nooooo, creo que me muero de la ansiedad. Yo quiero estar ahí cantando y poniéndome las máscaras en la cara... ¡Igual no ahora!, ahora estoy en esta y me es difícil pensarme haciendo una tira o algo así mientras estoy flasheando hacer un disco y una comedia musical. Mi camino ya se abrió para otro lado.
–Son muchas expectativas juntas sino.
–Claro. ¡No puede con tanto una sola persona de un metro cincuenta! (Risas)
–Igual respondiste por el lado laboral. A nivel personal, ¿qué te gustaría que te pase este año?
–Emmm... la verdad que estoy en un re lindo momento personal. Estoy como muy tranquila. Por primera vez estoy sintiendo lo que es estar bien. Vengo de unos años de muchos procesos muy intensos y de meter las manos en el barro y de hacerme cargo de los traumas que una deja viajar a lo largo de la vida, y siento que ahora estoy empezando a ver los frutos de todo ese trabajo que tuve que hacer a nivel personal.
–¿Un gran avance?
–¡Totalmente! Así que deseo seguir así y poder estar en el presente disfrutando de cada pasito. Lo digo porque soy muy de no entender nunca en la que estoy porque siempre quiero algo más... y ya me cansé de vivir así, quiero poder disfrutar y estar contenta con lo que soy hoy y con lo que hoy me toca.
Agradecemos a Lucila Juan y a Sony Music Argentina
Edición de video: Candela Petech