Andy Kusnetzoff volvió a la radio luego de la muerte de su padre, Juan Carlos Kusnetzoff, se quebró al recordarlo al aire y confesó en una charla a corazón abierto con todos sus oyentes los planteos que comenzó a hacerse tras su partida.
El reconocido conductor de Perros de la calle (Urbana Play 104.3 FM) regresó este viernes y lo hizo ante la presencia del licenciado Gabriel Rolón, quien analizó en vivo las emociones que toda persona transita en situaciones semejantes.
"El primer día es difícil", reconoció Andy. "Es muy difícil porque es un día extraño. Pensá que nunca jamás desde que naciste habías pasado un día sin tu papá", le contestó el reconocido psicólogo provocando la emoción del periodista.
Dicho esto, Andy pasó a agradecer el apoyo de sus compañeras en este difícil momento de su vida y todas las muestras de cariño recibidas. "La verdad fue increíble. Me superó un poco, me sorprendió, y me puso contento...", expresó Andy y se quedó un silencio, no pudo seguir hablando.
Las palabras no salían de su boca, sus ojos estaban empañados en lágrimas y como pudo, con la voz quebrada por el dolor, confesó: "Me preparé un montón...". "No hay manera de prepararse para estas cosas", le recordó Rolón.
Acto seguido, el conductor contó que el jueves fue a terapia para estar entero en su regreso pero eso no fue suficiente. Y dio a entender que decidió que su regreso a la radio sea recordando a Juan Carlos por "todo lo que los oyentes manifestaron".
"Mi vida entera fue con este hombre (por su padre, quien lo acompañaba como columnista desde sus comienzos) pero mi vida radial también entonces en los comentarios (de la gente) entendí que todos perdieron a alguien que estuvo desde el primer día en este programa", añadió aún emocionado.
El legado que Juan Carlos Kusnetzoff le dejó a sus hijos
"El otro día hablaba con mi hermano de que la sexualidad ahora está todo en Internet, es más fácil pero mucha gente en estos 24 años se fue enterando con las charlas de sexo en la radio, y te viene todo ese reconocimiento...", arrancó diciendo Andy sobre el gran aporte que su padre, quien era un reconocido médico sexólogo, hizo en la comunidad desinteresadamente.
El periodista también contó que tras la muere de Juan Carlos le vienen "un montón de frases y valores" que él le dejó. "Su poco interés en lo material, la plata, su vocación... Fue 40 años a trabajar al Hospital de Clínicas sin cobrar, formó mucha gente y eso te queda...", precisó Andy.
En ese momento, Rolón le comentó una charla que había tenido con una colega, y exalumna de su padre, quien le dijo sobre Juan Carlos: "Jamás vi a alguien transmitir con tanto amor y con tanta humanidad la profesión".