Andrea Taboada vive unos días difíciles desde que se enteró de que quedó desvinculada del programa del que fue emblema, LAM (América). No solo les brindó compromiso profesional al aire, sino que también impuso el sello característico de la marca.
Sin embargo, parece que la historia tiene muchas aristas que aún no se conocen. Así lo planteó Marina Calabró en Lanata sin Filtro (Radio Mitre): "A mí me dijeron que sienten, desde la producción del programa y el conductor, que había una necesidad de renovación de panel".
"Acá sí llamó la atención lo de Taboada, porque es histórica y hay una amistad con Ángel. En algún momento hubo algunas suspensiones, una mala contestación al aire, se dudaba si volvía o no, finalmente lo hizo, pero ahora se tomó la decisión de renovar el equipo de aire", apuntó, filosa.
Lo cierto es que, según pudo saber GENTE, el entorno de la periodista dejó entrever que la relación entre ellos estaría quebrada desde la vuelta del viaje que hicieron juntos a Europa. Ella se habría enterado de la decisión antes del aire del viernes, y habló en su Instagram después de que Ángel no le mencionara nada al respecto, conociendo la decisión.
Al mismo tiempo, señalaron que la intención de ella es poder sentarse a tomar un café con él, para poder charlar sobre lo que pasó entre ellos. De hecho, lo que más reprocha la audiencia en redes sociales es que el conductor haya avalado esta decisión sobre el futuro de su compañera, y hasta hace un tiempo, íntima amiga.
"Lo que le ofrecieron a Andrea es ser parte de la producción o quedarse en la productora en otro proyecto", aseguró Marina. Lo cierto es que volver a la producción sería una vuelta al comienzo de su carrera, que fue detrás de cámara. Pero trascendió que ella no está dispuesta a resignar su presencia al aire.
El proyecto que le ofrecieron desde la productora Mandarina, en el que ya estaría confirmada como panelista, es la vuelta de El Diario de Mariana, comandado por Mariana Fabbiani. Sin embargo, Andrea no puede decirlo públicamente por temas de contrato. “Entiendo que todo el equipo de Mandarina está preocupado por la reinserción laboral de Andrea que, obviamente, está muy mortificada", apuntó Marina.
Está previsto que trabaje hasta fin de mes en el ciclo, aunque estos días al aire se están haciendo incómodos para ella. Es por eso que es muy probable que se adelante su salida y esta semana sea la última en LAM.
Otra de las cosas que trascendió es que quien ocuparía su lugar es Fernanda Iglesias, que volvió después de una mudanza fallida a España. Y a Andrea no le habría gustado esto, ya que tuvo varios encontronazos con la periodista a lo largo de los años.
De hecho, en 2016, Fernanda le pegó una cachetada en vivo durante un intercambio en el panel del programa Nosotros a la mañana.