Tras revolucionar las redes sociales con su casting para Vogue, Anabel Sánchez reveló sus tips para armar un buen portfolio como modelo. Con tan sólo 18 años, la top model de San Francisco Solano marca su impronta, es una de las nuevas caras de Multitalent Agency y recientemente se convirtió en la protagonista de la tapa digital de GENTE.
"No tengan miedo a mostrarse sin maquillaje y al natural". Ese es uno de los primeros consejos que la modelo remarcó durante la producción de portada para aquellos que quieran incursionar en el modelaje.
"Hay que mostrarse natural porque las marcas y las agencias tienen que verte a vos como un lienzo blanco", explicó Sánchez, a lo que sumó el tipo de ropa con la que se debe realizar las fotos que conformarán este portfolio. "Ropa neutra, puede ser un top y una calza negra, jeans. Cero accesorios y las uñas sin pintar", aconsejó.
Respecto a las poses, la joven recomendó poner música y fluir con ella: "Yo siempre juego con los brazos, cuando son tomas de primer plano. Es un sentir, fluir con la música". Para más, la top remarcó que esto va acompañado de escuchar al fotógrafo y a la marca: "Seguir sus indicaciones".
Cómo fue el día después del casting de Vogue
Anabel usó su creatividad para hacer contenido en redes sociales. “Hace seis meses empecé a subir fotos que hacía, consejos para editar las fotos, videos con diferentes outfits, de estilismo, maquillaje. Además comencé a hablar mucho del tema de la salud mental. A medida que iba aprendiendo cositas, se las recomendaba”, le contó a GENTE.
Tiene una comunidad fiel de la que no se olvida: la llama su “pequeño gran público”. Pero sus seguidores se multiplicaron después de que compartiera el famoso casting para ser parte de una tapa de Vogue, que conmovió a otra quilmeña: María Becerra, una artista a la que admira y con la que se siente identificada por su dura historia de vida.
El video se subió a TikTok y tuvo más de 2 millones de vistas y de ahí pasó a Twitter, donde llegó a 11 millones, y sigue subiendo.
“Lo de Vogue lo hice para divertirme y ver qué pasaba. No tengo muchas expectativas, porque si no me da ansiedad. Igual, mirá todo lo que pasó después de eso”, admitió.
Más tarde vinieron las notas y ahí llegó Fabián Medina Flores, quien le propuso hacer una producción para La jaula de la moda. Y ahora Multitalent le dio su primera oportunidad concreta: “Paul y Willy se acercaron, firmamos con la agencia y en unos días arrancó la Academia y voy a aprender un montón de cosas”.
Mientras divide su tiempo entre cursos de edición, moda y maquillaje por internet y entrena en casa, hace pilates, meditación y baile. A veces saca a pasear a su perro Hércules a la plaza, donde se encuentra con vecinos que la felicitan: “Es hermoso el cariño de la gente”.