El rey Guillermo de Orange participó de un podcast de 10 capítulos, con 20 minutos de duración cada uno, para celebrar los 10 años de su reinado. En la serie de programa cuenta cómo es su vida como monarca y da detalles íntimos de su familia.
Fue en uno de esos capítulos donde reveló cuánto afectan las redes a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. "No son ciegas ni sordas, lo ven todo en las redes sociales, lo leen todo, lo oyen todo. No las aislamos de nada. Y hablan de ello. Les afecta", confesó el marido de Máxima Zorreguieta respecto a la gran exposición a la que se enfrentan en su día a día.
El bullying que sufrió Amalia de Orange
Sobre esa línea, entre los tantos ensañamientos de la prensa con las princesas de Orange, podemos mencionar el bullying que ha sufrido la heredera al trono de los Países Bajos, Amalia. Los injustos e insistentes señalamientos sobre su cuerpo fueron un tema delicado y angustiante que, sin dudas, en su momento afectó su estabilidad emocional.
Además, la joven ha sido objeto de parodias televisivas. Hace poco más de dos años que un conocido programa humorístico se burló de la royal, que en aquel entonces tenía 17 años. Todo ocurrió durante un episodio de Die TV-Kantine, ciclo donde el comediante Najib Amhali se puso una peluca rubia y un vestido azul -extremadamente parecido a uno que Amalia lució en una foto oficial de la Corona-, para imitar y ridiculizar a la heredera y compararla con Linda de Mol -una conocida modelo holandesa-, pero en su versión "obesa" y "embarazada".
Si bien el polémico sketch fue criticado por distintos periodistas y figuras públicas, el bullying y las burlas trascendieron y pesaron más en las plataformas digitales. Especialmente de parte de los más jóvenes. Ese fue otro de los momentos en que, sin poder abstenerse de lo que ocurría en las redes, Amalia sufrió el hostigamiento público.
Alexia de Orange y una "mala fama" fomentada por las redes sociales
Por su parte, la princesa Alexia, la segunda en la línea de sucesión a la corona holandesa, también fue víctima de las redes sociales. Aunque su apariencia física nada tuvo que ver, sí padece constantemente el estigma social que impusieron sobre ella: la catalogan como la hija/princesa rebelde de los reyes Guillermo y Máxima.
Es que Alexia es conocida por ser la "oveja negra de la familia". La joven desafió las órdenes del rey Guillermo de Orange en varias ocasiones. De hecho, en diciembre de 2022 fue el foco de las cámaras luego de salir a bailar con sus amigas al boliche porteño Tequila.
En esa oportunidad, la princesa se divirtió en la pista de la discoteca de la Costanera mientras su custodia se quedó aguardándola en la puerta.
Sin embargo, entre los acontecimientos más polémicos que supo protagonizar, nos remontamos a aquella fiesta queer que puso al respetado internado UWC Atlantic College en boca del mundo entero.
Fotos: Fotonoticias