En medio de una difícil situación familiar, con Jorge Lanata internado hace ya cuatro meses, su esposa Elba Marcovecchio se encuentra al mismo tiempo llevando a cabo la organización del cumpleaños de su hija, Allegra.
Y no se trata de un cumpleaños más, sino que la joven adolescente vivirá en noviembre su fiesta de 15 años. Según los primeros trascendidos, se tratará de un lujoso encuentro de más de 100 personas en el Palacio Duhau, la emblemática edificación ubicada en el barrio de Recoleta, Capital Federal.
En A la tarde (América) dieron detalles sobre los preparativos del festejo y aseguraron que “se realizaría el 23 de noviembre”, con un estimado de 70 chicos invitados y casi 40 adultos. Todos ellos se tratarían de familiares y amigos íntimos de la adolescente.
Al momento de hablar de los costos de tan lujoso evento, en el mismo lugar donde sucedieron casamientos como el de Jesica Cirio y Elías Piccirillo en mayo de este año, en el programa conducido por Karina Mazzocco hablaron de “300.000 pesos cada cubierto”, con un costo total que se acercaría a los 25.000 dólares.
Respecto a la difícil agenda que tiene Elba, pasando gran parte de cada día en el Hospital Italiano, donde se encuentra internado Lanata, revelaron que estuvo apenas unos minutos en el Palacio Duhau con estos preparativos, y que dejó todo en manos de una amiga suya, Karina, y su madre: “Estuvo solo 10 minutos en la degustación de platos para saber qué se va a comer, qué hay de entrada, qué hay de postre. Y se fue de vuelta para la clínica”.
Por otra parte, revelaron que esta fiesta será sin alcohol, al ser la mayoría de los asistentes menores de edad, y que tampoco habrá show contratado. Por otra parte, “el cotillón lo fue a comprar Karina y lo tiene en su casa (…) Hay cosas que lo hacen de manera como muy casera”.
A la hora de hablar de su hija, Elba la define con mucha ternura y da claves de su carácter: “Allegra tiene mucha personalidad, sabe plantarse ante cualquier conflicto y siempre es la justiciera de su grupo. Si tiene que defender a alguien, lo hace con argumentos tan sólidos que te deja muda. De hecho, este año empezó a trabajar conmigo en la oficina", reveló la abogada en una charla con Revista GENTE en mayo del 2023.
En ese mismo contexto fue la esposa de Lanata contó que su hija comenzó sus primeros pasos en el Estudio de Marcovecchio. "Ella este año me planteó que tenía ganas de conocer mejor mi trabajo y también de ganar su propio dinero. ¡Está en primer año del secundario! ¡Una locura! Pero lo pensé bien y le dije: ‘Vení al estudio y vemos qué tarea te puedo dar los lunes, miércoles y jueves durante dos horas por día’. Así que la nombré “asistente de asistente: doble AA” y trabaja con mucho compromiso y responsabilidad, debo admitir", asegura.