Este viernes 19 de julio se conoció la noticia de la detención de Andrés Nara, acusado de violencia de género tras agredir a su pareja, Alicia Barbasola. En este contexto, Alicia rompió el silencio en una nota para Socios del espectáculo (El Trece).
Durante la emisión del lunes de Socios del espectáculo, Matías Vázquez contó: "'Yo escucho como vecina, violencia, amenazas de muerte y cómo la golpeaba', es lo que dice la vecina. ¿Qué sucede? La vecina llama al 911, cuando se acerca la policía también escucha eso, por eso por oficio actúa y lo terminan esposando a Andrés Nara".
Acto seguido, compartieron al aire de dicho programa la carátula de la denuncia, por "lesiones y amenazas", por la que actualmente está detenido Andrés, el padre de Wanda y Zaira, el exsuegro de Maxi López y Mauro Icardi. A su vez, confirmaron que el mediático se negó a declarar, por lo que será más difícil que recupere la libertad, el menos, en las próximas horas.
En ese momento, se comunicaron en vivo con el notero, que habló con Alicia y compartió su palabra: "No quiso hablar. Lo único que nos dijo fue que estaba atravesando un momento difícil y que no estaba en condiciones de dar declaraciones por ahora".
Esto no fue todo, ya que luego, Nancy Duré reveló que había hablado con Barbasola y contó: "Recordemos que Alicia ya tuvo un caso de violencia de género en 2017, y la pasó muy mal por eso". Luego, reveló que primero le había consultado por el tema del robo, y explicó: "Esto empieza con una supuesta tercera persona".
"Una mujer que ingresó a la casa, según contó Yanina Latorre era para hacer un trío. En esta situación se produce la pérdida del gato y la mujer aprovecharía ese momento para sustraer unos dólares. Ahí empieza el conflicto. Ella me dice que sí ocurrió el robo, me dice que no pasó nada de índole sexual", detalló la panelista.
"Lo que pasa es que después habría habido un encuentro personal de Andrés con esta persona, donde no estaba incluida Alicia. Esta cuestión de infidelidad sería lo que generó la discusión", explicó Nancy en referencia a la pelea que se habría generado luego de que en LAM mostraran los polémicos chats que Andrés le habría invitado a esa mujer en cuestión invitándola a salir.
En ese momento, la panelista contó: "Le pregunto cómo está, y me dice 'como puedo, el momento es difícil'. Intenté llamarla varias veces, no me atendió... A mí lo que me asusta de todo esto es que ella pueda llegar a estar presionada para no declarar o no salir a hablar".
Rápidamente, Mariana Brey reveló: "Hay un detalle, no sé si ella te lo mencionó, que según me cuentan, cuando la policía llega y abre la puerta, la encuentran a ella con determinados golpes en el rostro".
Lo cierto es que según dijo al aire de DDM (América) Alejandro Cipolla, abogado de Andres y de Alicia en causas anteriores, su cliente no golpeó a su pareja, y ella tampoco habría declarado eso. Sin embargo, el acta policial, no dice lo mismo, y el mediático sigue detenido en la Comisaría 1° de Tigre.
El comunicado de Alicia Barbasola en sus redes
Además, luego de ser sorprendida por las cámaras de Socios..., Alicia compartió en sus redes un comunicado que decía: "El abogado Alejandro Cipolla va a encargarse de responder en este momento que yo necesito ocuparme de mi salud y de estar bien".
"No hablé con ningún medio de comunicación porque no estoy en condiciones en estos momentos. Con el único medio que me comprometí a hablar con LAM porque realmente quiero mucho a Ángel de Brito y siempre estuvo cuando lo necesité. Hoy tenía un mano a mano con él pero en estos momentos estoy con un pico hipertensivo en control tratando de estabilizarme. Pero cuando sea el momento va a ser con Ángel que pueda explicar toda esta situación", conluyó.